publicidad

BarakaldoComercial | Ikea organiza talleres gratis familiares que promocionan sus productos

Tienda de Ikea en Barakaldo
La tienda en Barakaldo de la multinacional sueca del mueble Ikea ha organizado un programa de talleres gratuitos para las familias en el marco de su campaña promocional de Navidad. En total son seis sesiones las programadas, para este 16 y 17 de diciembre, con cuatro opciones: decorar con piedras, magia, musicoterapia e instrumentos con música. "Fomentar las actividades lúdicas entre padres e hijos" es el objetivo que Ikea afirma buscar con esta iniciativa, en la que se utilizan productos de la marca dirigidos a niños.

Inscripción a los talleres



Nota de prensa de Ikea
La tienda de IKEA en Barakaldo se convierte durante dos jornadas en área de juego para toda la familia

  • Tendrá lugar los próximos 16 y 17 de diciembre en IKEA Barakaldo, dentro de la campaña nacional "Vamos a jugar" que pretende fomentar el juego en familia
  • Según el estudio de IKEA PLAY REPORT de 2015, casi la mitad de los padres (49%) sienten que no tienen tiempo suficiente para jugar con sus hijos
  • 9 de cada 10 padres están de acuerdo en que el juego es esencial para el desarrollo del niño, así como para su bienestar y felicidad


Madrid, 12 de diciembre de 2016.- La tienda de IKEA en Barakaldo (Vizcaya) se convertirá en un área de juego los próximos 16 y 17 de diciembre con el objetivo de fomentar las actividades lúdicas entre padres e hijos dentro de la campaña 'Vamos a jugar' que tendrá lugar simultáneamente en todo el territorio nacional.

Durante estas jornadas, IKEA ofrecerá la posibilidad de asistir a talleres gratuitos para padres e hijos (previa inscripción) sobre manualidades con niños, musicoterapia o magia en familia. Todo ello a través de productos IKEA diseñados para el desarrollo del niño a través del juego, lo que supone un 26% del surtido de IKEA para niños.

Y es que, según se desprende del estudio de IKEA PLAY REPORT de 2015, casi la mitad (49 %) de los padres sienten que no tienen tiempo suficiente para jugar con sus hijos.

Según revela el mencionado estudio, el juego supone un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia: 9 de cada 10 padres, consideran que el juego es fundamental en el desarrollo de sus hijos, así como para su bienestar y felicidad. Por otra parte el estudio revela que el juego es claramente terapéutico para los niños: Casi la mitad de los niños de 7 a 12 años dicen que 'no se preocupa por las cosas cuando está jugando' y casi 6 de cada 10 niños no piensan en la hora que es cuando están jugando.

Así expertos en juego como Stuart Brown, un pionero en la investigación sobre el juego, asegura que “el juego y la fantasía implican mucho más que diversión. Jugar mucho en la infancia hace adultos felices e inteligentes. Y si somos capaces de mantenerlo, puede hacernos aún más inteligentes a cualquier edad”.

Todas las actividades y talleres están abiertos al público. El calendario completo de actividades se puede consultar en: http://www.ikea.com/es/es/store/barakaldo

Sobre IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.