publicidad

Reabren el 26 de noviembre las aulas de estudio en las Escuela de Minas hasta el 31 de enero

Edificio de la Escuela de Minas, en Beurko
Los estudiantes que prepararan exámenes u oposiciones podrán utilizar desde este 26 de noviembre y hasta el 31 de enero las salas de estudio de la antigua Escuela Universitaria de Minas de Beurko. El Ayuntamiento ha anunciado la reapertura de las aulas, con capacidad para 80 personas, que además dispondrán en esta ocasión de conexión inalámbrica de internet o wifi. El horario será de 9.00 a 21.00 horas los siete días de la semana. Además hay otros 100 puestos en la Biblioteca Central, en el parque Antonio Trueba, detrás del Ayuntamiento.

Archivo |
> 27/11/2015. El Ayuntamiento abre la clausurada escuela universitaria de Minas como sala de estudios
> 17/05/2015. Elecciones | El PNV propone convertir en espacio juvenil la antigua escuela universitaria de minas



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo dota de wifi las aulas de estudio de la Escuela de Minas atendiendo las demandas de las y los estudiantes
El Ayuntamiento vuelve a habilitar a partir de este sábado, 26 de noviembre, las 80 plazas para facilitas a las y los estudiantes de la ciudad la preparación de exámenes u oposiciones

El Ayuntamiento de Barakaldo habilitará desde el sábado, 26 de noviembre, las cuatro salas de estudio que puso en marcha el pasado año para responder a la demandas de las y los vecinos más jóvenes del municipio. Para ello, además de las aulas de la Biblioteca Central se abrirán de nuevo a estudiantes dos aulas de la antigua Escuela de Minas, a las que, atendiendo las peticiones de las usuarias y usuarios del pasado curso, se les ha dotado de conexión wifi.

La época de exámenes y trabajos universitarios está ya a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento barakaldés quiere facilitar la tarea a las y los estudiantes de la ciudad. Para ello, se pondrán en marcha 187 plazas de estudio, 107 en la Biblioteca Central y 80 en Minas. La conversión de las aulas vacías de la Escuela Minas en aulas de estudio formó parte de un proyecto piloto en el que se recogieron las opiniones de las usuarias y usuarios.

En base a esos resultados, se ha optado no sólo por volver a ofrecer esos espacios como alternativa para el estudio sino también dotarlos de conexión wifi. “Queremos ofrecer un servicio de calidad para las y los estudiantes y el contar con wifi facilitará mucho su labor”, ha destacado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias.

A lo largo de este año se continuará recogiendo la opinión de las y los usuarios de estas aulas de estudios, para lo que se ha creado el correo electrónico ikasgelak@barakaldo.org. En él también se contestará a las posibles dudas y sugerencias del servicio.

Las aulas de estudio se abrirán de lunes a domingo con un horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas desde este sábado y hasta el 31 de enero.