publicidad

Fuerzan la persiana de una panadería en el barrio El Carmen y se llevan la caja registradora

Robo en panadería
La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 17 y 18 años y trata de localizar a un tercer implicado por sustraer la caja registradora de una panadería del barrio de El Carmen a la que han accedido tras forzar la persiana. El suceso se ha producido este domingo 20 de noviembre poco antes de las 7.30 horas. El propietario se disponía a abrir su negocio cuando se encontró con tres jóvenes en el exterior, uno de los cuales portaba la registradora. Los ladrones, que emprendieron entonces la huida, arrojaron al suelo la caja. La policía vasca localizó después a dos de los implicados en el robo.

Nota de prensa

La Ertzaintza detiene a dos jóvenes por robo con fuerza en una panadería de Barakaldo

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos ayer por la mañana en Barakaldo tras forzar la persiana de una panadería y sustraer la caja registradora.

El robo se produjo poco antes de las siete y media de la mañana de ayer en una panadería ubicada en el barrio El Carmen de Barakaldo. El propietario se disponía a abrir su negocio y comenzar la jornada laboral cuando se encontró con tres jóvenes en el exterior, uno de los cuales portaba una caja registradora. Cuando se percató de que se trataba de la caja de su local les increpó y, ésto provocó la huída de los ladrones. Tras salir en su persecución, el que llevaba la caja la arrojó al suelo e inmediatamente, comunicó lo sucedido a la Ertzaintza, facilitando la dirección de huída y la descripción de los autores.

Poco después, recursos policiales de la Ertzaintza realizaron una inspección por las inmediaciones y localizaron a dos sospechosos que coincidían con las características de los autores. Tras ser identificados por la víctima, los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.

Las diligencias se mantienen abiertas para tratar de localizar al tercer implicado.