publicidad

El PSE denuncia una "oleada de robos" de cable que deja sin luz las instalaciones deportivas

Campo de fútbol de La Siebe
La sustracciones se repiten desde hace meses y el Ayuntamiento tarda "una media de dos o tres semanas" en reponer el cableado
El Partido Socialista ha denunciado que Barakaldo sufre "en las últimas semanas" una "oleada de robos" que está afectando a las instalaciones de iluminación de los campos deportivos municipales. Esta situación, ante la que el PSE pide "un protocolo de actuación" de reposición "ágil", ha afectado al menos a seis infraestructuras, entre ellas el campo de fútbol 7 de La Siebe, en el barrio de Cruces, que ya sufrió este tipo de robo en agosto y en octubre. "En todos los casos, el PNV ha tardado una media de dos o tres semanas en reponer el cableado", se quejan los socialistas, que advierten de que los clubes deportivos se ven por ello obligados a modificar sus calendarios o cambiar de estadio.

Archivo |
> 09/09/2016. Solucionada la falta de iluminación de los campos de fútbol de Serralta tras el robo del cableado
> 07/09/2016. El PNV alega el procedimiento para justificar la tardanza en la reposición de la luz en Serralta
> 07/09/2016. Los campos deportivos de Lutxana y San Vicente llevan un mes sin iluminación por robo de cables
> 14/09/2015. Un joven de Barakaldo cae electrocutado del tejado de una empresa abandonada en Burtzeña



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo insta al PNV a agilizar la reposición de la red eléctrica en las instalaciones deportivas
  • La oleada de robos de cable de cobre afecta a varios recintos desde agosto. El último se produjo la semana pasada en La Siebe
  • Los socialistas quieren evitar perjuicios a los clubes, que se han visto obligados a cambiar o suspender los entrenamientos

El PSE-EE de Barakaldo ha instado hoy al Gobierno del PNV a que articule un protocolo de actuación para agilizar la reinstalación de la red eléctrica en las instalaciones deportivas municipales, ante la oleada de robos que están sufriendo en las últimas semanas.

Desde el mes de agosto, al Partido Socialista le constan al menos seis robos de cable de cobre, fundamentalmente en campos de fútbol. El último episodio se produjo la semana pasada en el terreno de juego de fútbol 7 de La Siebe, en Cruces. No es el primer robo de este tipo que sufre el recinto. En agosto y octubre también fue objeto de sendos robos.

Otras tres instalaciones deportivas de Barakaldo han sido blanco de los ladrones: los campos de fútbol de Serralta (Lutxana) e Ibarreta (Retuerto), y la ciudad deportiva de San Vicente.

En todos los casos, el PNV ha tardado una media de dos o tres semanas en reponer el cableado, pese a que se trataba de actuaciones urgentes. “Los principales perjudicados de estos robos y el posterior retraso en la reinstalación de la red eléctrica son los propios deportistas, ya que los clubes se ven obligados a cambiar el calendario de entrenamientos para que se realicen antes de que anochezca”, ha explicado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.


PREOCUPACIÓN DE PADRES Y MADRES

Numerosos padres y madres de los menores que militan en las categorías inferiores de los clubes se han dirigido a los socialistas para mostrar su preocupación por la ausencia de luz en los campos de fútbol. Y es que cada vez anochece antes y ha llegado un momento en el que muchos niños y niñas no pueden entrenar cuando salen del colegio, debido a la ausencia de luz. “Van a los partidos sin haberse ejercitado en toda la semana”, han alertado los progenitores.

Es por ello que el PSE-EE ha registrado hoy un escrito dirigido a la alcaldesa para que solucione esta situación y articule un protocolo que agilice la reposición del cableado en las instalaciones deportivas en los casos de robo.

Asimismo, los concejales socialistas plantearán este asunto el miércoles en la reunión del consejo de dirección del Instituto Municipal del Deporte (IMD), el organismo autónomo del Ayuntamiento encargado de gestionar las instalaciones municipales.