publicidad

El PNV asegura que Bilbao Ría 2000 urbanizará los terrenos entre Larrea y El Carmen en 2017

Bilbao Ría 2000 urbanizará los terrenos entre Larrea y El Carmen
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo (PNV) ha asegurado que la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 se ha comprometido a urbanizar los terrenos situados entre las calles Larrea y El Carmen "a más tardar a mediados de 2017". Los responsables municipales han señalado que la entidad ha respondido así a un escrito remitido en octubre por el Consistorio tras las quejas vecinales por la acumulación de basuras. Hasta que se realicen esas obras, el Ayuntamiento ha señalado que limpiará la zona, pese a que reconoce que se trata de terrenos que debe urbanizar Bilbao Ría 2000. El anuncio del equipo de Gobierno se produce después de que el PSE haya pedido medidas urgentes ante un vertedero incontrolado en el que han aparecido ratas.

Archivo |
> 28/11/2016. El PSE exige medidas urgentes ante un vertedero incontrolado con ratas en El Carmen


Nota de prensa
El Ayuntamiento tiene el compromiso de Bilbao Ría 2000 de urbanizar los terrenos entre las calles Larrea y El Carmen
El equipo de gobierno trasladó esta problemática el pasado mes de octubre a la sociedad bilbaina, quien reconoce que ese espacio forma parte de su ámbito de urbanización en la zona

El Ayuntamiento de Barakaldo remitió el pasado mes de octubre un escrito a Bilbao Ría 2000 para reclamarle que acondicione los terrenos ubicados junto a la trasera de los números 17 a 31 de la calle Larrea, entre los edificios y la calle El Carmen, donde se acumulan diferentes objetos y basura. Según se puede observar el de documento adjunto, el Ayuntamiento cuenta con el compromiso de la entidad de comenzar con los trabajos de urbanización pendientes en esa zona “a más tardar a mediados de 2017”; trabajos que pondrán solución a la situación generada en ese descampado.

“Las vecinas y vecinos de la zona nos alertaron sobre la situación que se estaba generando. Visitamos los terrenos, realizamos fotografías y nos pusimos en contacto con Bilbao Ría 2000 para que se tomasen las medidas oportunas”, ha señalado Gorka Zubiaurre, concejal de Disciplina Urbanística, Medio Ambiente y Sanidad.

Los terrenos pertenecen al ámbito de las obras de urbanización del entorno de la calle El Carmen, trabajos que le corresponde a Bilbao Ría 2000 ejecutar en virtud del convenio de colaboración que se firmó con el Departamento de Ordenación del territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno vasco para la promoción de vivienda protección oficial en el área de Urban-Galindo.

Según informó Bilbao Ría 2000 al Ayuntamiento el pasado mes de octubre, se tiene previsto iniciar la tramitación urbanística del proyecto así como el inicio de las obras a mediados del próximo año, “lo que resolverá definitivamente la situación”, aseguran en su escrito.

Por último, el equipo de gobierno quiere tranquilizar a las vecinas y vecinos de la zona, ya que atendiendo sus demandas, se ha puesto el problema en conocimiento de la sociedad competente y, mientras se inician las obras, el Ayuntamiento procederá a la limpieza de los terrenos. Además, se quiere hacer un llamamiento al civismo para que la basura se deposite en los lugares habilitados en la ciudad para ello, entre ellos, el garbigune.

Por último, quiere recordar a los partidos políticos del Ayuntamiento que pueden dirigirse a cualquiera de los concejales delegados o a la alcaldesa para preguntar sobre los temas que les preocupen, en lugar de generar alarma ante situaciones en las que ya está trabajando.