publicidad

El centro comercial Max Center colabora en una campaña contra la pobreza energética

Elena Furiase
La hija de cantante Lolita, la actriz Elena Furiase, es la imagen de la campaña solidaria prenavideña que ha lanzado el centro comercial Max Center y el grupo empresarial Sonae Sierra —propietario de la gran superficie— y que este año está dedicada a recaudar fondos para una fundación —Ecodes— que trabaja contra la "pobreza energética". La iniciativa consiste en esta ocasión en la venta este viernes 11 y sábado 12 de noviembre de muñecos. "La recaudación íntegra irá destinada a los proyectos que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo Ecodes para ayudar a las familias que están en situación de pobreza energética en nuestro país", que son el 15% del total.


Nota de prensa de Max Center
ELENA FURIASE MADRINA DEL PROYECTO SOLIDARIO DE MAX CENTER Y ECODES “ILUMINAMOS SONRISAS” CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

• La pobreza energética es un problema muy acusado en nuestro país y es una de las causas que provoca entre 2.400 y 9.000 muertes prematuras al año
• Durante el viernes 11 y sábado 12 de noviembre, se activa en Max Center, la venta exclusiva de los simpáticos muñecos solidarios, eje de la campaña
• La recaudación íntegra irá destinada a los proyectos que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, para ayudar a las familias que están en situación de pobreza energética en nuestro país

La carismática y reconocida actriz Elena Furiase, ha presentado esta mañana la iniciativa ‘Iluminamos Sonrisas’: el proyecto solidario liderado por Max Center y el resto de Centros Comerciales gestionados por Sonae Sierra, junto con Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias españolas que están en situación de pobreza energética.

La pobreza energética se ha convertido en un problema reseñable puesto que el 15% de hogares españoles viven en esta situación. Las cifras son alarmantes, entre 2.400 y 9.000 muertes prematuras pueden estar causadas por esta problemática y hay más de 5 millones de personas en España que no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada. Por todo ello, la mediática Elena Furiase, galardonada el mes pasado como Joven Actriz Solidaria, ha confiado en la causa de Max Center y ECODES y difunde el mensaje de ‘iluminamos Sonrisas’ para fomentar la implicación de la comunidad local.

Los muñecos solidarios son el icono de la iniciativa y estos cuentan con simpáticas caras. Su objetivo es despertar una sonrisa en los visitantes al Centro Comercial y su empatía para la obtención de fondos que irán destinados a los proyectos que desarrolla ECODES. Max Center los distribuirá de forma exclusiva, el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre en el área Iluminamos Sonrisas dispuesto en el Centro Comercial.

La recaudación íntegra irá destinada a los proyectos que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, para ayudar a las familias que están en situación de pobreza energética en nuestro país. Iluminamos Sonrisas, está respaldada por la consolidada iniciativa Ni Un Hogar Sin Energía cuyo propósito común es la concienciación en términos de eficiencia y pobreza energética.

“Es un honor y una responsabilidad amadrinar una causa tan importante como ‘Iluminamos Sonrisas’. En mi trayectoria profesional siempre he intentado apoyar a aquellas causas en las que creo. No podemos consentir que las personas vivan en situaciones precarias y con el apoyo de todos, estoy convencida de que haremos una gran aportación” señala Elena Furiase, madrina de Iluminamos Sonrisas.

Por su parte, Blanca Uriarte, directora de Max Center afirma “como Centros Comerciales tenemos un firme compromiso con la sociedad. Con la ayuda de ECODES, detectamos que la pobreza energética es una problemática que afecta a miles de hogares españoles. Queremos ayudar, con nuestro granito de arena, a las familias que están pasando una situación complicada y a su vez, informar y aportar claves para que todos los visitantes al Centro, cuenten con herramientas para poder ahorrar en sus facturas del hogar. De este modo, entre todos podremos contribuir a la conservación del medio ambiente y la calidad de vida de las personas”

Los muñecos solidarios forman parte de una edición limitada de la acción ‘Iluminamos Sonrisas’, diseñados con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la pobreza energética para lograr #NiUnHogarSinEnergia.


Acerca de Max Center
Max Center, situado estratégicamente en el cinturón metropolitano del Gran Bilbao en la autovía A8, en la localidad vizcaína de Barakaldo. Posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m², cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, líder en oferta de moda de todo Vizcaya, con prácticamente todas las marcas de referencia nacionales e internacionales de retail. Además, dispone de 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.
www.maxcenter.com

Acerca de Sonae Sierra

Sonae Sierra, www.sonaesierra.com, es el especialista internacional en centros comerciales, apasionado por crear experiencias de compra innovadoras. La compañía es propietaria de 47 centros comerciales con un valor de mercado de más de 5.900 millones de euros, y está presente en 14 países de 4 continentes: Portugal, Argelia, Azerbaiyán, Brasil, China, Colombia, Alemania, Grecia, Italia, Marruecos, Rumanía, Rusia, España y Turquía. Sonae Sierra gestiona y/o comercializa 82 centros comerciales con más de 2,4 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable y alrededor de 8.300 comerciantes. En 2013, los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra recibieron más de 406 millones de visitantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 6 proyectos en desarrollo, incluyendo 3 para terceros clientes, y 4 nuevos proyectos en tramitación.