>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Detenido un varón de 18 años por el asalto violento a una mujer en Rontegi de madrugada

Vehículo de la Ertzaintza
En su intento de huida resultó herido al tropezar y golpearse contra una jardinera, lo que permitió la detención
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 18 años acusado del asalto violento a una mujer en la calle Bizkaia, en el barrio barakaldés de Rontegi, a la que intentaba robar el bolso y que ha sufrido heridas por el ataque. Los hechos se han registrado en la madrugada, sobre las 2.30 horas de este sábado 26 de noviembre, cuando la joven víctima se dirigía a su domicilio cuando un individuo, por la espalda, le agarró violentamente de la cabeza y la tiró al suelo para robarle. Para que soltara el bolso, el ladrón golpeó repetidamente en la cabeza a la mujer, que se resistió y gritaba pidiendo ayuda. Dos varones que salían de un bar intervinieron y forcejearon con el asaltante, que en su intento huida tropezó y se golpeó con una jardinera, lo que permitió su captura por los perseguidores. El ladrón ha sido trasladado al hospital de Cruces para ser atendido de sus heridas de la caída, mientras la víctima ha tenido que acudir a San Eloy para ser tratada de los golpes sufridos.


Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, detenido por agredir a una joven para robarla
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao han detenido, esta pasada madrugada en Barakaldo, a un varón de 18 años acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso intentaba robar el bolso a una joven que se dirigía a su domicilio, para lo cual la agredía con violencia, siendo poco después retenido por unos viandantes.

Sobre las dos y cuarto de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien solicitaba la presencia de una patrulla en la calle Bizkaia, ya que una joven había sufrido un robo por parte de un individuo, que la había agredido, y unos viandantes habían salido en su ayuda, reteniendo al asaltante.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes eran informados por una joven de cómo, cuando se dirigía a su domicilio, repentinamente había sido asaltada por un individuo, que le había agarrado violentamente de la cabeza por la espalda, tirándola al suelo e intentando robarle el bolso. En el forcejeo que se había producido entre ambos en el suelo, el individuo la había golpeado repetidamente en la cabeza para que soltara el bolso, mientras ella se resistía y pedía ayuda a gritos.

En ese momento, dos varones que salían de un bar veían la escena e intervenían, intentando retirar al agresor de encima de la víctima. Para zafarse de la situación, el sospechoso forcejeaba con los varones, consiguiendo soltarse, pero en su huida tropezaba y se golpeaba contra una jardinera, lo que era aprovechado por sus perseguidores para interceptarlo.

Ante estos hechos, los agentes de la Ertzaintza identificaban al presunto ladrón como un varón de 18 años de edad y, acto seguido, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Seguidamente, una ambulancia trasladaba al detenido al Hospital de Cruces para que fuera atendido de las lesiones causadas por su caída.

Por su parte, la víctima era acompañada por una patrulla de la Ertzaintza al Hospital de San Eloy para que fuera atendida, a su vez, de los golpes que había recibido durante el robo.

4 comentarios:

  1. Ojala el juez lo mande a prisión.
    Pero para eso tiene que ser reincidente.
    Y ¿porque no dice nada la prensa de la detencion hace pocos dias de otro ratero que estaba robando en la cafeteria PLAZA por la noche?
    Le pillaron los municipales bien pillado me dijo uno de los empleados.
    ¿Que pasa, que no queremos sacar malas noticias en prensa para ver que aqui no pasa nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que los medios de comunicación informemos hace falta que las autoridades nos den los datos. El Ayuntamiento no ha difundido ninguna noticia respecto a la detención que señala

      Eliminar
  2. Claro para que la señora alcaldesa pueda decir en la radio como la he oido yo,que a bajado la delincuencia desde que está ella ,limpiar su imagen y presumir que esta en la calle con el pueblo jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Que ha bajado la delincuencia? Jajajaj lo de la alcaldesa es para el club de la comedia

    ResponderEliminar