publicidad

BarakaldoComercial | Síkera celebra 10 años con cena a ciega, maridajes y exposiciones

Restaurante Síkera
El restaurante barakaldés Síkera, de la plaza Bide Onera, ha celebrado este 15 de noviembre una fiesta con motivo de su décimo aniversario, acto durante el que ha anunciado además la realización durante dos semanas de maridajes, una cena a ciegas y dos exposiciones fotográficas. Decenas de personas han desbordado el establecimiento regentado por Nerea Cuenco y Jon Lodeiro, en una animada velada con clientes y amigos. El local hostelero ha inaugurado además la muestra del fotógrafo Fede Merino con imágenes de gran formato sobre la construcción del museo Guggenheim de Bilbao. Además, Síkera presentará instantáneas sobre Barakaldo con material cedido por sus clientes. El programa de celebraciones incluye siete experiencias gastronómicas: cena maridaje con grandes vinos (17 de noviembre), degustación de quesos y cata de sidras (22), maridaje de cerveza y picoteo (23), degustación de sake (24), cata de grandes vinos y añadas únicas (26), quesos y sidras innovadoras (29), cena a ciegas (1 de diciembre) y una final fiesta de cava de colores (2 de diciembre).
Restaurante SíkeraRestaurante SíkeraRestaurante Síkera

Archivo |
> 13/12/2015. BarakaldoComercial | El restaurante Síkera celebra una inédita cena 'ciega'
> 27/10/2015. BarakaldoComercial | Síkera apoya la campaña Restaurantes contra el Hambre
> 02/11/2014. Síkera y la diseñadora Eba Cruz colaboran para el nuevo vestuario del restaurante
> 11/04/2012. Tres bares y restaurantes fusionaran gastronomía, cócteles y literatura en las jornadas 'Barakaldo Hitza'



Nota de prensa
El restaurante Síkera celebra su décimo aniversario con experiencias gastronómicas innovadoras, una cena a ciegas y dos exposiciones artísticas
Ha programado una exposición fotográfica de gran formato sobre la construcción del museo Guggenheim, del artista Fede Merino; degustaciones gastronómicas exclusivas, una cena a ciegas y una exposición retrospectiva sobre Barakaldo con fotografías cedidas por sus clientes

El restaurante Síkera de Barakaldo, principal exponente de la vanguardia gastronómica de la ciudad, se ha vestido de gala este martes 15 de noviembre para soplar las velas de su décimo aniversario, con un amplio programa de actividades que se prolongará durante dos semanas y que incluye maridajes gastronómicos innovadores, una cena a ciegas y dos exposiciones artísticas.

Síkera se ha afianzado como una de las apuestas hosteleras más innovadoras de la comarca gracias a sus numerosas actividades relacionadas con el vino y la gastronomía, como cenas maridaje, cursos de cata, eventos de gintonics, presentaciones de vinos, semanas gastronómicas de productos y degustación de quesos del mundo, entre otras.

Sus gerentes, Jon Lodeiro y Nerea Cuenco, explican que su apuesta por ofrecer propuestas gastronómicas diferentes, acompañadas de un producto y servicio de calidad, ha sido bien acogida en Barakaldo, por lo que tienen "mucho que agradecer en este décimo aniversario a los clientes, amigos y artistas locales" que les han acompañado durante todo este tiempo.

Para ello, el restaurante ha confeccionado un programa de actividades para las próximas dos semanas que acercará a Barakaldo "experiencias gastronómicas únicas".

La celebración ha arrancado este 15 de noviembre con una fiesta a la que han asistido autoridades, personales relevantes de Barakaldo, artistas, clientes, proveedores y amigos. Para conmemorarlo, se ha descorchado una botella de vino gigante en formato nabuconodosor, que conserva el vino para unas propiedades únicas.

Desde su apertura, Síkera ha mantenido estrecha colaboración con artistas locales acogiendo conciertos, exposiciones o recitales de poesía. Este maridaje de gastronomía y arte también está presente su décimo aniversario. El conocido fotógrafo Fede Merino presenta la exposición 'Giuggenheim Bilbao, fotografías de la construcción'. Instantáneas de gran formato tomadas hace 20 años viesten las paredes del restaurante durante la celebración del aniversario.

Así mismo, el restaurante acogerá durante esos días una retrospectiva fotográfica de Barakaldo con material cedido por los clientes.

Maridajes sorprendentes
Esta fiesta supone el punto de partida para el desarrollo de un amplio programa de actividades durante las próximas dos semanas.

Así, el jueves 17 a partir de las 21.00 horas Síkera ha organizado una cena maridaje con grandes vinos de la bodega Enate.

El martes 22, a partir de las 20.00 horas, se ofrecerá una degustación de quesos del mundo acompañada en exclusiva de una cata de sidras innovadoras —'síkera' significa 'sidra'— que está elaborando una firma asturiana.

El miércoles 23, a partir de las 20.00 horas, Síkera ofrecerá la experiencia 'Un mundo de maridajes de cerveza y picoteo', dirigida por el enólogo del grupo Mahou a nivel nacional, quien introducirá a las personas asistentes en el mundo de las cervezas desconocidas para la mayoría del gran público.

El jueves 24, a partir de las 20.00 horas, acompañarán su tradicional Día de Shusi con una degustación de sake.

El sábado 26, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar otra actividad exclusiva: una cata de grandes vinos y añadas únicas que se realizará bajo inscripción previa. "El vino ocupa un lugar muy importante en nuestro negocio y este día queremos que los clientes disfruten de vinos de grandes cifras que quizá no vuelvan a probar", explica Nerea Cuenco, experta somelier ganadora del concurso Nariz de oro de la zona norte en 2012.

El partes 29, a partir de las 20.00 horas, segunda degustación de quesos del mundo con sidras innovadoras.


Segunda cena a ciegas
El jueves 1 de diciembre, el restaurante Síkera acogerá, a las 21.00 horas, su segunda cena a ciegas, una oportunidad par disfrutar de la gastronomía y el maridaje con los sentidos salvo el de la vista. "Hace un año organizamos la primera a modo de experiencia piloto y quedaron clientes sin poder participar por falta de plazas, por lo que hemos aprovechado el aniversario para ofrecer de nuevo esta experiencia única", aclara Cuenco.

El comedor donde tendrá lugar esta peculiar cena será ambientado para la ocasión con una luz tenue. Los comensales, con unos antifaces. Todo en esta cena a ciegas se dispondrá para que los amantes de la gastronomía empleen los cuatro sentidos para disfrutar de nuevos sabores, olores y texturas.

El programa de actividades concluirá el viernes 2 de diciembre con una fiesta del cava de colores, para brindar durante toda la jornada por la trayectoria del restaurante Síkera.