publicidad

Balonmano | Prosetecnisa Zuazo va a Suecia con los deberes hechos tras ganar en liga al Porriño

El Zuazo se impone 26-19 al Porriño en Lasesarre

Prosetecnisa Zuazo
26
19
Balonmano Porriño

El Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto este al Porriño en partido adelantado de la novena jornada de liga de la División de Honor Femenina. Las barakaldesas, que han sido superiores durante buena parte del partido, logran una victoria antes de viajar a Suecia donde el conjunto zuazotarra debuta el sábado 12, tras 25 años de historia, en competición europea. “Hemos hecho un buen trabajo a nivel defensivo y en ataque salvo un par de situaciones en las que hemos pecado de cierta ansiedad, el equipo ha estado a un buen nivel. Nos viene bien para afrontar el debut europeo”, ha destacado el entrenador, Juanjo González, en declaraciones facilitadas por el club.
El Zuazo se impone 26-19 al Porriño en LasesarreEl Zuazo se impone 26-19 al Porriño en LasesarreEl Zuazo se impone 26-19 al Porriño en Lasesarre
El Zuazo se impone 26-19 al Porriño en LasesarreEl Zuazo se impone 26-19 al Porriño en LasesarreEl Zuazo se impone 26-19 al Porriño en LasesarreEl Zuazo se impone 26-19 al Porriño en LasesarreEl Zuazo se impone 26-19 al Porriño en Lasesarre


Crónica del encuentro facilitada por el CB Zuazo

CLARO TRIUNFO LIGUERO ANTES DE DEBUTAR EN EUROPA (26-19)

Nuevo triunfo de Prosetecnisa Zuazo el conseguido esta noche ante Maceira Godoy Porriño en la novena jornada de la Liga Loterías. Victoria que sirve para cortar la miniracha de dos derrotas seguidas de la semana pasada en la antesala de lo que va a ser el histórico debut del cuadro zuazotarra en Europa. El 26-19 final refleja la superioridad que el conjunto vizcaíno ha demostrado durante casi todo el encuentro.

El equipo de Juanjo González se ha ido al descanso con una clara ventaja (15-8) tras una primera parte en la que ha ido de menos a más. Le ha costado al Zuazo entrar en el choque. Porriño ha cogido despistadas a las jugadoras locales en varios contragolpes durante los primeros minutos, lo que le ha permitido anotar con facilidad. Pero el equipo dirigido por Juanjo González ha ido ajustándose poco a poco y mediado el primer tiempo ha sido el técnico visitante el que ha tenido que pedir tiempo muerto tras un gol de Irene Espínola (7-3). No le ha servido de mucho a su equipo el parón táctico, ya que en superioridad por la exclusión de la propia Espínola sus jugadoras han fallado dos ataques consecutivos. Sí que ha aprovechado posteriormente la superioridad el Zuazo para irse en el luminoso (10-4). La incursión de Egozkue en varias ocasiones a la zona del pivote le ha hecho daño al Porriño que se ha visto impotente por momentos para frenar el juego ofensivo de las locales. Justo antes del descanso, el cuadro barakaldés ha logrado la máxima renta (15-7) que ha encarrilado el choque.

Tras el paso por los vestuarios ha seguido con la misma dinámica tratando de mantener al menos esa diferencia. Incluso la renta ha ido a más (19-10) lo que ha obligado al preparador de Porriño ha solicitar un tiempo muerto. Sus jugadoras han captado el mensaje y han logrado reducir la ventaja de las locales a tan sólo cinco goles (21-16) cuando restaban doce minutos para el final. Incluso el cuadro gallego ha tenido una posesión para colocarse a cuatro goles nada más, pero Ainhoa Hernández ha robado el balón a una rival culminando un contragolpe y poniendo a Zuazo de nuevo con seis goles de margen que ya han sido definitivos. Al final, victoria por siete goles y a pensar ya en el ilusionante reto que tiene el equipo en 72 horas. “Hemos hecho un buen trabajo a nivel defensivo y en ataque salvo un par de situaciones en las que hemos pecado de cierta ansiedad, el equipo ha estado a un buen nivel. Nos viene bien para afrontar el debut europeo”, admitía Juanjo González poco después de terminar el choque ante Porriño.

El Zuazo viajará el viernes a Suecia para afrontar el sábado el choque de ida de la eliminatoria de Challenge Cup ante H 65 Höörs HK a partir de las 15.00 horas. Tocará madrugar para coger el avión en Loiu con destino a Copenhague y de ahí dos horas en autobús hasta llegar a la ciudad sueca.