publicidad

Baloncesto | Sólo Paúles gana en una jornada con derrotas de Dosa Salesianos y Barakaldo EST

Novena jornada de liga Sénior de Primera
Paúles Autobuses Juantxu ha sido el único de los tres equipos barakaldeses en la categoría Sénior de Primera femenina que ha logrado la victoria en la novena jornada de liga. Paúles Autobuses Juantxu no ha fallado ante el último clasificado y se ha impuesto al Zornotza (55-34). Dosa Salesianos, por su parte, ha perdido (50-54) ante el Sopela Ugeraga y el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ante el Portugalete OSK (55-37). Tras la jornada, el primer equipo barakaldés es el Dosa Salesianos, séptimo con un balance de 5-4, mientras que Mudanzas Álvaro Barakaldo EST es noveno (4-5) y Paúles Autobuses Juantxu, décimo (3-6).
Dosa Salesianos- Sopela UgeragaPaúles gana al Zornotza (55-34)Dosa Salesianos- Sopela Ugeraga


Dosa Salesianos- Sopela UgeragaDosa Salesianos- Sopela Ugeraga
Dosa Salesianos- Sopela UgeragaDosa Salesianos- Sopela UgeragaDosa Salesianos- Sopela UgeragaDosa Salesianos- Sopela UgeragaDosa Salesianos- Sopela UgeragaDosa Salesianos- Sopela UgeragaDosa Salesianos- Sopela UgeragaDosa Salesianos- Sopela Ugeraga


Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)Paúles gana al Zornotza (55-34)




Paúles Autobuses Juantxu no ha fallado ante el último clasificado y se ha impuesto al Zornotza (55-34). En el primer cuarto el Zornotza planteo una defensa en zona, pero las colegiales movieron bien el balón con Jone Moreno que hacía daño por dentro y Cristina Malaina desde fuera. Las visitantes no veían aro con claridad y las barakaldesas tomaron la primera renta (16-5).

En el segundo cuarto las locales se relajaron en exceso y varios errores defensivos dieron a Zornotza la opción de anotar desde fuera y animarse. Cristina Malaina, con nueve puntos este cuarto, sujetaba el partido para el Paúles Autobuses Juantxu hasta llegar al descanso con un 26-16 que dejaba vivo el partido.

En el tercer cuarto Zornotza salía con defensa individual para intentar cambiar la dinámica, aunque sus problemas para anotar no se lo permitieron. A Paúles le costó entrar en juego en ese cuarto, pero Miren Aspillaga cogió el timón en ataque hasta que un cozado en un rebote la mandaba a urgencias con el labio partido. A la conclusión de ese tercer cuarto el marcador reflejaba un 37-24 que dejaba prácticamente cerrado el partido.

El último cuarto, con la tranquilidad que daba el resultado, Paúles vió el momento de ampliar distancias y con ocho puntos de Maitane Gil en este cuarto, elevó la ventaja hasta la veintena.

Victoria para Paúles y dos jugadoras, una de cada equipo, que tuvieron que acudir a un centro hospitalario con cortes en los labios.

Por su parte, el Dosa Salesianos ha perdido (50-54) ante el Sopela Ugeraga un partido de mucho ritmo por parte de los dos equipos en el que seis minutos malos de las locales impidieron una victoria barakaldesa. María Elena y Estitxu destacaron en el Dosa Salesianos.

El primer cuarto, jugado de poder a poder por ambos conjuntos, concluyó con un 14-16. En el segundo, se vieron los mejores minutos del Dosa Salesianos que llegó a poner el marcador con un 28-19, pero un parcial de 0-4 dejo el luminoso en un 28-23 al descanso.

En el tercero, se volvió a igualar el partido, con mucho ritmo y sin faltas hasta llegar a un empate a 41. La salida del último cuarto fue el que decidió el partido con tres triples casi seguidos del Sopela Ugeraga. A falta de seis minutos el marcador señalaba un 43-52, pero el conjunto local reaccionó hasta ponerse a cuatro con un 48-52. Sin embargo, cuatro tiros libres seguidos fallados dejaron al Dosa Salesianos sin opción de ganar.

"Un buen partido donde seis o siete minutos malos nos penalizaron y nos impidieron una vez más ganar un partido igualado", ha señalado a Barakaldo Digital el entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez.

El tercer equipo barakaldés en la categoría, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST perdió ante el Portugalete OSK (55-37). Las barakaldesas perdieron contra un equipo que solo había ganado un encuentro hasta el momento y suman su tercera derrota consecutiva