publicidad

Baloncesto | Paúles consigue su primera victoria, Barakaldo EST la primera en casa y Dosa pierde

Dosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en Lasesarre
El Paúles Autobuses Juantxu ha logrado, en la sexta jornada de liga, su primera victoria en la categoría Senior de Primera femenina. El triunfo, por un punto (57-58) ante el Erandio-Altzaga, permite al equipo barakaldés abandonar los puestos de descenso. También ha ganado en esta jornada del Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, que ha logrado su primera victoria en casa al imponerse con claridad (64-33) al New Team. El único conjunto barakaldés que no ha podido sumar una victoria ha sido el Dosa Salesianos, que ha perdido 45-49 con el Ametza Escolapios. Tras esta jornada, Mudanzas Álvaro Barakaldo EST es quinto, Dosa Saleasianos octavo y Paúles Autobuses Juantxu décimo.
Dosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza Escolapios

El Paúles Autobuses Juantxu ha logrado su primera victoria, tras imponerse al Erandio-Altzaga por un ajustado 57-58, con lo que deja atrás una racha de cinco partidos perdidos y logra el primer triunfo en una categoría en la que debuta esta temporada. La victoria aúpa a las baracaldesas a la décima plaza, fuera de las cuatro de descenso.

El conjunto baracaldés comenzó bien en defensa, controlando los uno por uno, situación donde el Erandio había hecho daño al Paúles en pretemporada. Las jugadoras barakaldesas atacaban con bastante paciencia y encontraban situaciones de ventaja. Sin embargo, un par de despistes defensivos dio vida a Erandio-Altzaga y ese primer cuarto concluía con un 11-15.

En el segundo cuarto, Paúles tuvo su máxima ventaja (13-21) y pudo rematar, pero aflojó en defensa, lo que permitió a Erandio endosar un parcial de 14-0 para llegar al descanso con un 34-30.
En el tercer cuarto, Erandio-Altzaga planteó una zona 2-3, pero la buena actividad defensiva posibilitó a Paúles, encabezadas en este tramo por Naiara Roca, robar balones y volver a encontrar su sitio en el partido. Además, Miren Aspillaga hacía daño por dentro.

En el último tramo, Erandio-Altzaga se colocó por última vez por encima en el marcador 50-49, pero dos triples consecutivos de Maitane Gil volvieron a poner por delante a Paúles. Solo un par de errores en ataque, con cuatro arriba en el marcador a falta de un minuto, permitieron a Erandio-Altzaga soñar con una victoria que esta vez se quedó del lado barakaldés.

El técnico del equipo, Mikel García, ha felicitado a las jugadoras “por la primera victoria después de una mala racha de derrotas” tras sobreponerse a “la plaga de lesiones” que han tenido en el mes de octubre. También ha agradecido su esfuerzo e implicación a las jugadoras del B que “están doblando partidos y entrenamientos” y a las que están jugando "tocadas.

Por su parte, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ha conseguido su primera victoria en su cancha del polideportivo de Lasesarre. Las baracaldesas se han impuesto con claridad (64-33) al New Team. Con esta victoria el conjunto de la anteiglesia se sitúa quinto en la clasificación con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, todas ellas en Lasesarre.

El único equipo baracaldés que no ha podido lograr la victoria este jornada ha sido el Dosa Salesianos, que ha tenido los mismos problemas que en encuentros anteriores disputados en su cancha. Al final del encuentro, 45-49 para el Ametza Escolapios.

Una vez más el equipo salió bloqueado y encajó un parcial de 2-13. Con el paso de los minutos las jugadoras fueron cogiendo el ritmo y en un gran segundo cuarto, con la aportación de Estitxu, las barakaldesas empataron el partido a 28.

Tras el descanso, el partido se volvió más espeso con muy poco acierto por ambas partes y con un 6-6 en el tercer cuarto. El último siguió por los mismos derroteros hasta que, a falta de poco más de dos minutos para el final, un triple de Escolapios dio una pequeña ventaja a las visitantes que resultó definitiva.

Estitxu, con 15 puntos, Izaskun, con 11, y Aiadne, con siete, han sido las máximas anotadoras de un equipo que espera romper pronto la racha negativa en casa, donde acumula dos derrotas consecutivas. Ahora, el Dosa Salesianos es octavo con un balance 4-2.



Dosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza EscolapiosDosa Salesianos cae 45-49 ante el Ametza Escolapios
Mudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en Lasesarre
Mudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en LasesarreMudanzas Álvaro #Barakaldo ESTse impone 64-33 al New Team, en Lasesarre