>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

30 personas participan en el cierre del ciclo de música que ha costado 14.000 euros

Concierto acústico del programa RockFM Museum
 El equipo de Gobierno (PNV) ha utilizado de nuevo los "contratos menores", que permiten elegir empresa directamente, para contratar este programa 
Concierto acústico de Txapelpunk en el programa RockFM Museum
Una treintena de personas ha asistido este 30 de noviembre al concierto acústico con el que se ha cerrado el ciclo 'RockFM Museum', una exposición con actuaciones, promovida por la emisora privada de la cadena Cope, por la que el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido gastar 14.483,54 euros. Además de una muestra de carteles y objetos relacionados con el rock, se han realizado una mesa redonda y tres espectáculos con música en vivo, en todos los casos con baja asistencia de público. En la casa de cultura de Cruces, el concierto el día 19 de La Fuga y Heisenberg ha sido el que mejor ha resultado, aunque en total se rondó las 150 personas. La cifra se quedó en medio centenar para la actuación de AND e Indomables en la casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor]. Y en este mismo recinto se ha realizado el espectáculo final, con Etsaiak Eroak y Txapelpunk, que se ha quedado con poco más de 30 espectadores en un salón para 240 personas sentadas. La inauguración de las exposición también se quedó en un centenar de interesados, a pesar de que contaba con la intervención del locutor Juan Pablo Ordúñez de la Fuente, 'El Pirata'.

Archivo |
> 19/11/2016. Un centenar de seguidores acompaña a El Pirata en la inauguración de su exposición de rock
> 15/11/2016. El Ayuntamiento gasta 14.500 euros por una exposición de la emisora musical RockFM
> 22/08/2016. El cine y espectáculos de los jueves de agosto cuestan al menos 11.100 euros al Ayuntamiento
> 04/07/2016. El Ayuntamiento afirma que el festival de fotografía ha logrado una "alta participación"
> 02/07/2016. Alcaldía gasta 10.000 euros en las actividades de la noche de San Juan en Los Hermanos
> > 20/06/2016. Alcaldía elude la ley de contratos dividiendo en tres un pago del festival de fotografía Baffest
> 16/06/2016. El Ayuntamiento organiza una sanjuanada con 4 toros de fuego y pirotecnia en Los Hermanos

3 comentarios:

  1. Un autenticó fracaso y un auténtico desastre, con la de bandas de rock que hay en Barakaldo de gran nivel y no llevarlas siendo del pueblo, de vergüenza. de mal en peor pasen los partidos politicos que pasen por el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. 14000 euros? Pero estamos locos? El Hay untamiento se gasta ese pastizal en una exposición y en pagar a grupos de fuera en vez de pagar y apoyar a los de casa, en un pueblo con una de las mayores concentraciones de bandas. Es lamentable.
    Además 30 personas en una sala con 240 asientos? Y como puede ser? Conozco gente que fue una semana antes a pedir invitaciones y ya estaban las de todos los conciertos agotadas.
    Cuánto chanchullo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Kontuz! Se puede criticar lo de los "contratos menores" como método para enchufar a tus amigos (no sé si este será el caso); pero es muy arriesgado hacerlo de la manera que se hace en esta información. La música, incluso el rock, como cualquier otra forma de cultura es deseable, defendible y potenciable, y no siempre con criterios mercantilistas: poca gente/mucha gente. Opino que 14.000 € es una cifra nimia si me habláis de una exposición, una mesa redonda y tres conciertos en vivo. Otra cosa es que se critique el posible apoyo encuvierto a una emisora privada, para más inri la Cope (por cierto, ¿hay Cope en Barakaldo?); aunque habría que ver si ésta ha utilizado todo en su propio beneficio, para su autobombo... O que se critique un programa en concreto o, sobre todo, la falta de publicitación para que pueda llegar al máximo de personas interesadas. Pero, ¡cuidado! Unas jornadas sobre música rock no pueden ni deben ser tratadas como si de una feria taurina se tratara: esto, los toros, no es cultura sino barbarie (por mucho que algunos/as se empeñen en defender lo contrario), pero aquello, la música, sí lo es.

    ResponderEliminar