publicidad

Los karatekas Ainara Muñoz, Joseba Martínez y Zuriñe Castañeira compiten en Italia

cinturones negros del club Karatekas.com
Los cinturones negros de karate barakaldeses Ainara Muñoz Roca (tercer dan), Joseba Martínez Gago (tercer dan) y Zuriñe Castañeira Sasiaín (segundo dan) participan desde este 27 al 30 de octubre en un campeonato internacional de artes marciales que se realiza este año en la ciudad italiana de Carrara, la cuarta edición de los Unified World Championships. Los tres deportistas, del club karatekas.com, acuden a este encuentro bajo la dirección del cinturón negro quinto dan Jaime Santamaría Bilbao, natural de El Regato. En el caso de Muñoz Roca y Martínez Gago, compiten en modalidades de combate de point karate y modern karate, a las que el segundo añade shobu sanbon; mientras que Castañeira Sasiaín participa en en formas libres con armas y kata por parejas, en las que logró bronce en 2015.


Comunicado
El club karatekas.com, bajo la dirección del senseii Jaime Santamaría Bilbao (cinturón
negro 5.º dan), natural de El Regato, participa en los Unified World Championships de artes
marciales que se celebraran del 25 al 30 de octubre en Carrara, Italia.

Tres karatekas de Barakaldo, Ainara Muñoz Roca (cinturón negro 3.º dan), Joseba Martínez Gago (cinturón negro 3.º dan) y Zuriñe Castañeira Sasiaín (cinturón negro 2.º dan) participarán en diferentes modalidades. Ainara competirá en las modalidades de combate de point karate y modern karate, al igual que Joseba, que también participará en shobu sanbon; por su parte, Zuriñe competirá en formas libres con armas y kata por parejas con su compañera Ainara, modalidad en la que lograron el bronce el año pasado.

Del mismo club también participarán Alfonso Mariño y Daniel Silva, gallego y catalán residentes en Bilbao respectivamente, y el camerunés residente actualmente en Francia Alain Konlac. Los tres participarán en las diferentes modalidades de combate mencionadas. Además, les acompañará el ya mencionado senseii Jaime Santamaría.