publicidad

Max Center acoge una exposición de bicicletas clásicas del siglo pasado y de alta competición

Exposición de bicicletas clásicas en Max Center
El centro comercial Max Center acoge hasta el 17 de septiembre una exposición que reúne modelos clásicos de bicicletas fechadas entre 1930 y 1970, junto a otras de alta competición. Las piezas, un total de 46, entre ellas una BH con motor mosquito y horquilla delantera alineada con suspensión y varios modelos de la casa Orbea, son propiedad del santurtziarra Aitor Alonso. Entre las bicicletas de alta competición destacan las utilizadas por Samuel Sánchez y Alberto Contador y un modelo diseñado en el túnel del viento de McLaren. La muestra, denominada 'El Mundo de la Bicicleta', se completa con varias actividades y concursos junto con un simulador virtual que recrea varios recorridos.

Nota de prensa
MAX CENTER ORGANIZA LA EXPOSICIÓN ‘EL MUNDO DE LA BICICLETA’ Y REÚNE POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS VASCO MODELOS CLÁSICOS DESDE 1930 A BICIS DE ALTA COMPETICIÓN

• El Centro Comercial congrega en Barakaldo, del 8 al 17 de septiembre, piezas únicas que han hecho historia en el mundo del ciclismo

• Con modelos extraordinarios de fabricación vasca como BH, Orbea y G.A.C y bicicletas que han laureado a grandes figuras del ciclismo como Samuel Sánchez cuando ganó las Olimpiadas de Pekín 2008 y Alberto Contador con la general de la Vuelta a España en 2012

• Varias actividades y concursos junto con un simulador virtual completan la muestra poniendo a prueba a los asistentes a golpe de pedal

Barakaldo, 8 de septiembre de 2016.- Max Center reúne por primera vez en el País Vasco, del 8 al 17 de septiembre, la exposición ‘El Mundo de la Bicicleta’ que aúna la colección privada de bicicletas clásicas fechadas entre 1930 y 1970 del santurtziarra Aitor Alonso con piezas únicas de alta competición que han marcado la historia del ciclismo.
Una muestra extraordinaria en la que Max Center rinde tributo al País Vasco cuna en la fabricación de bicicletas, como es el caso de Éibar que desde 1923 se convirtió en el punto de mira con marcas tan conocidas como BH, Orbea, G.A.C. y Abelux. La colección que se expone cuenta con un total de 46 piezas clásicas propiedad de Aitor Alonso en la que cuenta también con otros modelos de las casas Mentor, Fénix, Iberia, Invicta y Ciclos Cil, entre otras. Un recorrido hasta 1970 donde destacan piezas únicas, como una BH con motor mosquito y horquilla delantera alineada con suspensión, y varios modelos de la casa Orbea envueltos de simbolismo y saber hacer.
Cada modelo tiene un valor especial, tanto es así que se aprecia la vinculación de cada bicicleta a los distintos usos propios de la época. Detalles que marcaban un estilo de vida, con complementos tan característicos como cestas, maleteros y grabados propios de oficios tradicionales como el pescadero, el lechero, el afilador, el carpintero o la Guardia Civil.
La bicicleta más antigua de la exposición es francesa, data de 1890, posee un sillín abatible y no tiene cubiertas porque el neumático no se inventó hasta el año 1845 por los hermanos Michelin.

La tecnología, los materiales de última generación y la alta competición también se dan cita en ‘El Mundo de la Bicicleta’, con bicicletas míticas como la Orbea del 2008 con la que el campeón Samuel Sánchez consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y la Specialized S Works Tarmac SL4 con la que Alberto Contador ganó en 2012 la general de la Vuelta a España en y el Milán –Turín, entre otros premios. Dentro de la categoría de aerodinámicas la exposición cuenta con el modelo Venge Pro Vias, cedida por Maestre Bikes. Este modelo es uno de los más cotizados, un tesoro diseñado en el túnel del viento de la casa McLaren para ofrecer menor resistencia y una mayor ligereza y se posiciona como la favorita para los triatletas y ciclistas de alta competición.
Un paseo por la historia del ciclismo hasta llegar a su apogeo dedicado a los amantes de las bicicletas donde disfrutar de varias actividades, entre las que destaca el simulador virtual que recrea interesantes recorridos en los que poner a prueba la resistencia, la concentración y la competitividad.