publicidad

El Ayuntamiento crea 4 plazas de aparcamiento estrechando la carretera en Río Castaños

Ríoa Castaños 40. Foto: Google Maps
La calzada a la altura del número 40 de la calle Río Castaños, en Retuerto, dejará de tener dos carriles de distribución de tráfico y se quedará sólo con uno para, de esta manera, crear cuatro plazas de aparcamiento, además de ampliar la acera. Este "reorganización del tráfico", según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, se produce tras un "estudio" que ha señalado que "apenas" hay circulación en el carril exclusivo que sirve en exclusiva para acceder a los garajes de la calle Hilario Agapito. Por ello se han unificado los dos carriles actuales en uno para que sirvan, indistintamente, para el giro a la izquierda o derecha, o para continuar por Norberto Acebal. Las obras, que realizan las brigadas municipales, se extenderán hasta mediados de la semana próxima.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento reorganiza el tráfico en Retuerto para ganar espacio en plazas de aparcamiento
  • La obra se está llevando a cabo con las brigadas municipales y estará lista la próxima semana
  • Con los trabajos se crearán cuatro plazas de aparcamiento y se eliminarán unos 25 bolardos, ganando espacio para los peatones

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de iniciar los trabajos de reestructuración del tráfico en la calle Río Castaños, en el barrio barakadés de Retuerto, a la altura del número 40. Así, se suprimirá uno de los carriles y se generarán cuatro plazas de aparcamiento nuevas en la zona. Las obras también suprimirán unos 25 bolardos, ganando espacio para los peatones y se eliminarán alrededor de 13 metros de mediana.

La obra se está llevando a cabo a la altura del número 40 de la calle Río Castaños. En ese pequeño tramo, los vehículos se encuentran con dos carriles, uno para continuar de frente o girar a la izquierda y, otro, para girar hacia la derecha. Según el estudio realizado por los técnicos del área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, este último carril apenas cuenta con circulación ya que únicamente sirve para incorporarse a los garajes de la calle Hilario Agapito.

Así, se ha optado por unificar la carretera y permitir tomar las tres direcciones posibles, continuar de frente y girar tanto a izquierda como a derecha, desde un único carril. Con esta decisión, el carril que únicamente permitía el giro a la derecha acogerá ahora cuatro plazas de aparcamiento nuevas.

Los trabajos, que comenzaron el pasado martes, contemplan la eliminación de la actual mediana –que separaba los carriles- el asfaltado de la carretera, el pintado de las plazas, la ampliación de parte de la acera y una pequeña modificación en la isleta. Todas estas acciones se encuentran dentro de las labores de mantenimiento del Ayuntamiento por lo que están siendo desarrollas por las brigadas municipales.

Se estima que las labores finalicen para mediados de la próxima semana.