Foto: Diputación Foral de Bizkaia
Alrdedor de 1.000 personas han participado, en la feria de Ansio BEC!, en la primera prueba de la Oferta Pública de Empleo para cubrir 60 plazas de bombero y 35 de personal Técnico de Administración General (TAG) en la Diputación Foral de Bizkaia. En la prueba para las plazas de Técnico de Administración General han participado unas 200 pesonas que han realizado un examen de cinco horas de duración. Por su parte, el examen para bombero, de dos horas de duración, ha acogido a más de 700 aspirantes.Nota de prensa de la Diputación Foral de Bizkaia
REMENTERIA: “EN BIZKAIA APOSTAMOS POR CONSOLIDAR EL EMPLEO PÚBLICO, LA CIUDADANÍA TENDRÁ A SU SERVICIO A LOS MEJORES”
• El Diputado General de Bizkaia se ha desplazado esta mañana hasta el BEC donde ha tenido lugar el primer examen de la Oferta de Empleo Público convocada por la Institución foral.
• Alrededor de 1.000 personas aspiran a cubrir 60 plazas de bomberos-conductores y 35 de personal Técnico de Administración General (TAG) en la Diputación Foral de Bizkaia.
• En este último año, la Diputación ha ofertado 195 plazas. El objetivo es dotar de estabilidad y consolidar las plantillas de las diferentes áreas y servicios de la Diputación, de forma que se afiance la gestión del servicio público.
El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha acudido esta mañana al BEC donde estaba teniendo lugar en el primer examen de la Oferta de Empleo Público de la Diputación Foral de Bizkaia. Acompañado de Ibone Bengoetxea, diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Rementeria ha destacado que tanto en el caso de las plazas de bomberos-conductores como en el del personal Técnico de la Administración General, "el objetivo es consolidar los puestos de trabajo público en la Diputación Foral de Bizkaia. En el caso de los bomberos, nos va a permitir reforzar un servicio crucial como el de emergencias. Y en el de personal Técnico de Administración General contribuirá a mejorar la gestión administrativa y jurídica de esta Diputación".
Asimismo, ha añadido que "hoy es un día muy importante para las cientos de personas han venido a los exámenes y también para la Diputación Foral de Bizkaia. Porque su futuro también es el nuestro. Les agradezco mucho que se hayan preparado al máximo porque eso significa que los vizcaínos y vizcaínas tendrán a su servicio a los mejores".
El Diputado General de Bizkaia también ha subrayado el compromiso cumplido con el empleo y con la consolidación de las plantillas de la Institución foral. "En este último año la Diputación Foral de Bizkaia ha ofertado 195 plazas de empleo estable y de calidad".
Mil personas para 95 plazas
Alrededor de un millar de personas aspiran a cubrir 60 plazas para bomberos-conductores y 35 para personal Técnico de Administración General (TAG). En el caso de estos últimos, unas 200 personas han acudido a este primer examen, que tiene una duración de 5 horas. Con esta convocatoria de empleo público, una de las que oferta más plazas correspondientes al Grupo A en Euskadi, la Diputación Foral de Bizkaia persigue reforzar sus plantillas y consolidar vacantes en el área de Administración General, un área fundamental en la que se sustenta toda la actividad administrativa de la Institución foral. De las 35 plazas totales que se convocan, 32 tienen perfil lingüístico 3 preceptivo.
En el caso concreto de las de bomberos/as conductores/as, que suman un total de 60 plazas, estas podrían verse incrementadas en un 10%, según ha previsto la propia Diputación Foral de Bizkaia al amparo de la legislación establecida al respecto. El examen ha tenido una duración de 2 horas y en él han tomado parte más de 700 personas.