publicidad

BarakaldoComercial | La Casa del Electricista es la tienda que más productos LG vende en España

La Casa del Electricista recibe el homenaje de la multinacional LG
La tienda barakaldesa La Casa del Electricista, en el barrio de San Vicente, ha recibido el homenaje de la multinacional coreana de electrónica de consumo LG, que ha destacado la labor de este comercio por ser uno de los que más productos de la marca vende en toda España y "como ejemplo de emprendimiento empresarial, de esfuerzo y de superación". Con motivo del vigésimo aniversario de la implantación de la compañía en la Península, el presidente de LG España, Jaime de Jaraíz, ha acudido este 16 de septiembre a la localidad para entregar la placa de reconocimiento a Juan González y Sara Leza, el matrimonio propietario de este negocio, en el que son características las largas colas de clientes. González se ha mostrado "emocionado y muy agradecido". La Casa del Electricista es el primer comercio de toda España en obtener este reconocimiento de LG, multinacional que además considera a la tienda como ejemplo de "buena práctica mundial". De Jaraíz ha expresado el orgullo de celebrar 20 años en España junto a sus socios, más de 800 pequeñas empresas, como La Casa del Electricista, tienda de la que ha destacado el "valor, compromiso, profesionalidad y cercanía con el consumidor final", en alianza estratégica con LG. "La Casa del Electricista es un ejemplo para más de 77.000 empleados que LG tiene en el mundo", ha señalado el presidente de la compañía en España, que ha indicado que gracias este local "miles de hogares del País Vasco tengan acceso a la tecnología de vanguardia de LG". Jaime de Jaraíz ha resaltado, así mismo, el papel que la pequeña empresa tiene en el sostenimiento de la economía pese a la crisis, aspecto en el que ha coincidido la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), que ha estado presente en el acto y ha felicitado a los dueños. "Hay motivos para seguir confiando en el comercio de Barakaldo", ha señalado la mandataria, que ha afirmado que La Casa del Electricista es "embajadora" de la localidad, y ha resaltado "el esfuerzo" de los propietarios. LG celebra sus 20 años en España con descuentos especiales y con regalos de sus mejores productos a los consumidores que presenten los productos LG más antiguos.
Juan González, propietario de La Casa del ElectricistaJaime de Jaraíz habla con Sara Leza y su hijo, de La Casa del ElectricistaLa Casa del Electricista recibe el homenaje de la multinacional LG
La Casa del Electricista recibe el homenaje de la multinacional LGLa Casa del Electricista recibe el homenaje de la multinacional LGLa Casa del Electricista recibe el homenaje de la multinacional LGLa Casa del Electricista recibe el homenaje de la multinacional LGLa Casa del Electricista recibe el homenaje de la multinacional LGLa Casa del Electricista recibe el homenaje de la multinacional LG

Nota de prensa de LG España
LG INAUGURA EN BARAKALDO SU PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO A PYMES DEL CANAL ELECTRO

Con un homenaje a “Casa del Electricista”, presidido por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz, la compañía ha presentado esta iniciativa de apoyo a pymes del canal de distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos

Madrid, 16 de septiembre de 2016 – LG España ha presentado esta mañana en Barakaldo su Programa de Reconocimiento a Pequeñas y Medianas Empresas del Canal de Distribución de Electrónica de Consumo y Electrodomésticos, que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas de su 20 aniversario en España. Y lo ha hecho con un homenaje a “Casa del Electricista” de Barakaldo (Vizcaya), uno de los establecimientos reconocidos como “Distribuidor Autorizado de LG” con una relación más estrecha con la marca, en un acto presidido por la alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo, y el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz.

Con una delegación comercial en País Vasco y una estrecha relación con los partners de distribución de la zona, LG ha elegido a “Casa del Electricista” como primer homenajeado del programa, para reconocer así su espíritu innovador y de servicio, a la par que comprometido en acercar la tecnología de vanguardia a los consumidores vascos, a través de un trato profesional y cercano.

“Siempre he pensado que nuestra ciudad contaba con una gran oferta comercial y ver cómo desde fuera lo reconocen le hace a una darse cuenta de que se debe seguir confiando en el comercio de ciudad; un comercio cercano, amable y humilde. Profesional y, a la vez, como si fuera de la familia. Juan no solo ha sacado su negocio adelante sino que ha creado empleo en la ciudad.” –ha señalado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. “Quiero agradecer a LG que se haya fijado en Barakaldo para inaugurar estos premios y por haberme invitado a formar parte de este bonito homenaje”.

Precisamente, el Programa de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro de LG nace con el objetivo de reconocer la contribución de sus partners de canal en la distribución de la tecnología de vanguardia a todos los rincones de España y a todos los consumidores del país; y también con el compromiso de compilar, facilitar y continuar ofreciéndoles herramientas y el apoyo necesario para seguir contribuyendo a la competitividad de estas empresas.

“Las pymes del canal electro son los grandes aliados de LG en su compromiso por acercar tecnología de vanguardia a todos los ciudadanos del país” –ha señalado Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia. “A lo largo de nuestros 20 años de historia en España, las más de 800 pymes con las que trabajamos en distribución han ayudado definitivamente a que hoy en día haya entre 2 y 3 dispositivos LG en cada hogar. Además, queremos reconocer su papel fundamental en la sostenibilidad del tejido empresarial del país y de la economía, pero también su rol como facilitadores de innovación al consumidor final”.

Con esta iniciativa, además, LG quiere facilitar a todos sus partners de canal –y de forma especial a las pequeñas y medianas empresas de distribución- un conjunto de herramientas que les ayuden a tener acceso inmediato a toda la información, puntual y actualizada, acerca de los lanzamientos de los productos de la compañía; que les facilite también el acceso a formación específica para mejorar su interlocución con el consumidor final; y, finalmente, que les permita disponer de materiales de marketing para implementar en tienda de forma prioritaria.

Canal de distribución: un área clave para LG
LG ha profesionalizado y extendido los recursos dedicados al trato con el canal de distribución y retail, con el objetivo de ofrecer soluciones, servicios y atención personalizada, especializada y muy cercana, entendiendo y apoyando sus retos y necesidades. Prácticamente la mitad de la plantilla de LG en España trabaja directa o indirectamente en programas específicos dedicados a la formación, dinamización o competitividad del canal de distribución.

En este sentido, LG ha puesto en marcha recientemente una web exclusiva para los partners de canal que, con el nombre de “LG en tu tienda” (www.lgentutienda.com), da acceso a información sobre promociones, solicitud de reposición de material de marketing para tienda, etc. En apenas un mes de funcionamiento, ya se han adherido más de 500 establecimientos de todo el país.

Junto a esta, LG ha impulsado otras dos plataformas digitales destinadas a la formación, promociones y resolución de dudas e incidencias. En primer lugar, su Portal de Cliente atiende a las pymes de canal –bajo registro- y soluciona dudas técnicas, incidencias, además de facilitarles el hacer pedidos online de reposición de producto. Esta plataforma está vinculada al Servicio Técnico de LG, por lo que si un cliente de cualquier establecimiento tuviera un problema con un producto LG, el distribuidor adherido puede actuar también como facilitador en la resolución. Finalmente, “In-formate” (www.lg-informate.com) fue diseñada para que la red de tiendas distribuidoras de LG pudiera estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas de la marca.

De hecho, es en esta área de formación continua donde LG pone más énfasis, y cada año destina más de 4000 horas de formación a pymes del canal en sus propios establecimientos, además de las sesiones específicas enmarcadas en el roadshow de LG anual. Este año, este roadshow recorrió seis ciudades, más de 3.300 kilómetros a lo largo de 21 días, y tuvo récord de participación. Además, LG ha colaborado en 2016 en más de 10 ferias locales de grupos de compra, en un refuerzo a su compromiso con la distribución local.

Al año, la fuerza de ventas de LG realiza en torno a 15.000 visitas a la red de tiendas que forman parte del canal de distribución de LG. En esta tarea de trato personal y cercano a la red de distribución, LG tiene destinadas más de 50 personas por toda la geografía española, que son coordinadas desde la central de Madrid y en alineamiento con las delegaciones comerciales de Bilbao, Valencia, Sevilla y Barcelona.

“Queremos seguir cerca del canal de distribución, a su lado. A través de ellos calculamos que estamos llegando a más de 15 millones de consumidores españoles” –ha continuado Jaime de Jaraíz. “Apoyando al canal seguimos contribuyendo a que la tecnología de vanguardia llegue a todos los rincones del país, pero también a que se mantenga y fortalezca una red empresarial tan estratégica para la economía nacional”.


20 Aniversario de LG
LG Electronics alcanza su 20 aniversario en España siendo una de las marcas preferidas por los consumidores españoles y una de las subsidiarias de mayor éxito a nivel global. No en vano, LG Electronics España logra reiteradamente posiciones relevantes en cuanto a preferencia y reconocimiento de marca por los españoles en todas sus principales categorías de producto.

Para conmemorar este aniversario, la compañía ha puesto en marcha numerosas iniciativas encaminadas a acercar su innovación tecnológica a todos sus públicos, tanto consumidores, como clientes y partners. Todas ellas, con el sello identificativo de una edición especial del logo de la marca y bajo el concepto de “20 años innovando con ilusión”. De esta forma, LG España aprovecha esta fecha para recordar su rol como motor innovador del sector de la electrónica de consumo en nuestro país, y su compromiso ético con las personas por encima de todo. Un compromiso que a nivel corporativo queda reflejado en su lema “Life is Good” y que busca hacer más fácil el día a día de las personas a través de la tecnología.

Además del Programa de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro, LG ha puesto en marcha otras iniciativas dirigidas a consumidor final, que también responden al objetivo de premiar su fidelidad a lo largo de sus dos décadas de historia en nuestro país. Entre ellas, una campaña para encontrar a los dueños del televisor, frigorífico y lavadora de la marca más antiguas del país, a los que también se les pide recordar la historia vivida junto a su electrodoméstico, alguna curiosidad o momento significativo para su familia.

Las anécdotas más emotivas que acompañen a los electrodomésticos y/o televisores más antiguos recibirán como premio un modelo nuevo de LG OLED TV, lavadora LG Centum o frigorífico LG Door in Door, con hasta 20 años de garantía en el caso de los electrodomésticos.

“Aplicamos nuestro lema “Life is Good” a cada una de las políticas e iniciativas que ponemos en práctica. El año de nuestro 20 aniversario queremos dejar aún más patente nuestro firme compromiso con la calidad, la innovación tecnológica y las personas” – concluye Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia.

###
Sobre LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos. Emplea a cerca de 82.000 trabajadores en sus 128 subsidiarias repartidas por todo el mundo. Con unas ventas globales de 55,91 miles de millones de dólares (KRW 59,04 trillones) en 2014, LG aúna cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance & Air Conditioning & Vehicle Components - y es uno de los principales productores mundiales de pantallas planas, dispositivos móviles, aires acondicionado, lavadoras y frigoríficos. LG Electronics es en 2015 Socio del Año de ENERGY STAR. Para más información acerca de LG, por favor visite: www.LGnewsroom.com.

Sobre LG Electronics España
LG Electronics está presente en el mercado español desde 1996 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 4 divisiones de ventas (Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. Además ocupa la primera posición del mercado de frigoríficos, microondas, reproductores DVD, dispositivos de grabación y almacenamiento óptico. La plantilla de LG Electronics en España es de 270 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao, Sevilla, y Valencia, donde se encuentra también su servicio técnico y su centro logístico de Guadalajara. Para más información visite: www.lg.com/es, www.blogdelg.es y en Twitter: @LG_ES.