publicidad

Arimaktore teatro acoge una comedia de cama y un drama onírico en su ciclo de pequeño formato

Representación en Arimaktore
Con pases cada 30 minutos desde las 20.00 hasta las 21.30 horas Entradas: una pieza por cinco euros, dos por nueve
La sala teatral Arimaktore, en el barrio barakaldés de Rontegi, ofrece una comedia de cama y un drama onírico este sábado y domingo por la tarde dentro de su ciclo de pequeño formato. Con dirección de Braulio Cortés , 'El diablo del teatro', con Leire Orbe e Iñaki Urrutia en el escenario, retrata a un famoso dramaturgo que se prepara que recoger el premio a toda una vida cuando se da cuenta de que no ha escrito nunca nada. La comedia de cama llega con dirección de Aitor Borobia y los actores Sara Barroeta y Braulio Cortés, que dan vida a una pareja en la que ella no puede dormir porque él no quiere apagar la luz.

Archivo |
> 18/09/2016. La sala Arimaktore reabre como un laboratorio teatral y con una programación de calidad



Comunicado
Dentro del ciclo TEATRO DE PEQUEÑO FORMATO se ofrecen dos piezas de la compañía Lástima Teatro. EL DIABLO DEL TEATRO, drama onírico y desquiciado sobre un autor que se cree sus propios cuentos e INTERIOR DE DORMITORIO, comedia de cama en la que el cariño y la protección llegan a ser aborrecibles y abominables.

EL DIABLO DEL TEATRO
Interpretes: Leire Orbe e Iñaki Urrutia
Dirección: Braulio Cortés
SINOPSIS: En lo alto de su torre el famoso dramaturgo se prepara para recoger premio y homenaje a toda una vida dedicada con desvelo al arte y a luchar por un mundo más justo. Entonces se da cuenta de que no ha escrito nunca nada. En toda una vida, nada.
PASES 20.00 y 21.00

INTERIOR DE DORMITORIO
Interpretes: Sara Barroeta y Braulio Cortés
Dirección: Aitor Borobia
SINOPSIS: Muy tarde ya. Maty no puede dormir porque Mariano se niega a apagar la luz. Mariano no apaga porque teme que le atormenten unos sucesos vividos durante el día. ¿Por qué Maty no toma la decisión y acciona ella misma el interruptor? ¿Por qué da tanto la tabarra Mariano? Interior de dormitorio es una comedia sobre las 'pequeñas' violencias cotidianas, sobre cómo se retuerce el ciudadano cualquiera para ejercer su pequeña porción de poder.
PASES: 20.30 y 21.30

Precio: una pieza 5 euros, dos piezas 9 euros
Misma programación sábado 24 y domingo 25 de septiembre