publicidad

Río2016 Balonmano | Las 'guerreras' de Egozkue y Ainhoa pierden y se jugarán el pase ante Angola

Rumanía-España olimpiadas
 La barakaldesa Ainhoa Hernández es la decimoquinta seleccionada —reserva—, a la espera de entrar en la alineación  La fase preliminar se cierra el 14 agosto, a las 00.50h, ante Angola 
La selección española de balonmano femenino —las 'guerreras'— ha perdido frente a Rumanía (24-21) y deberá ganarse el pase a cuartos de los juegos olímpicos de Río de Janeiro en la última jornada, ante Angola. El equipo entrenado por Jorge Dueñas ha visto cómo se le escapaba el partido en los cuatro minutos finales cuando, tras un empate a 21, las rumanas han logrado un parcial de 3-0. Cristina Neagu con nueve goles y la portera rumana Unguneanu con 14 paradas han sido las jugadoras más destacadas. Los primeros 30 minutos concluyeron con ventaja para las rumanas (13-11). Igualdad en el marcador en los minutos iniciales hasta llegar al empate a tres en el minuto 5. A partir de ahí el equipo rumano logró un parcial de 3-0 en cuatro minutos que le puso por delante en el marcador. Las pérdidas de balón, la buena actuación de Ungureanu, y la falta de tensión defensiva permitieron a las rumanas irse al vestuario con ventaja. El último gol de España en esta primera parte fue obra de la jugadora navarra del Club Balonmano Zuazo Naiara Egozkue, cuando restaban cinco minutos, que colocó el 12-11 en el marcador con su único tanto en el encuentro. En la segunda parte, un 3-0 de salida para las rumanas llevó el luminoso a un 16-11 con una España que no veía puerta y que tardó siete minutos en marcar. Entonces el marcador señalaba un 17-12. Subió la intensidad defensiva el conjunto español, lo que le permitió correr y junto al acierto frente a la portería de Ungureanu acortó las diferencias hasta un 18-17 a punto de cumplirse el minuto 14 de la segunda parte. Tras un tiempo muerto rumano, España igualó a 18. Restaban 15 minutos para el final. España siguió con la intensidad defensiva y se puso por delante 18-19. Llegaron momentos de igualdad, de aciertos bajo palos tanto de Ungureanu como de Silvia Navarro hasta que se llegó al 21-21 a falta de cuatro minutos. El empate también habría servido a las españolas para asegurar el pase a cuartos, pero las rumanas, obligadas a ganar para poder seguir con opciones, endosaron un 3-0 que hace que las 'guerreras' tengan que jugársela en la última jornada. El domingo 14 de agosto espera Angola que, empatada a cuatro puntos con España y Rumanía, también se juega el pase a cuartos. La selección española cuenta en esta cita olímpica como reserva, a la espera de su oportunidad, con la barakaldesa Ainhoa Hernández, también el Balonmano Zuazo.

Archivo |
> 08/08/2016. Río2016 Balonmano | Las 'guerreras' de Ainhoa y Egozkue plantan cara y derrotan a Brasil
> 08/08/2016. Río2016 Balonmano | Las 'guerreras' de la extremo del Zuazo Egozkue caen ante las campeonas
> 06/08/2016. Río2016 Balonmano | España debuta ganando a Montenegro con la jugadora del Zuazo Egozkue
> 25/07/2016. Balonmano | Las zuazotarras Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue estarán en los Juegos Olímpicos
> > 29/07/2012. 18 nacidos en Barakaldo han participado en juegos olímpicos pero sólo dos son vecinos de la anteiglesia
> 06/09/2012. La atleta olímpica Nora Aída Bicet denuncia: "En Barakaldo ni saben que existo"
> 03/08/2012. Zuriñe Rodríguez Sánchez | triatleta en los juegos olímpicos. "Competir en los juegos olímpicos de Londres 2012 es un sueño hecho realidad”