publicidad

Meteorología activa el aviso amarillo y prevé temperaturas de hasta 34 grados hasta el jueves

Termómetro con altas temperaturas en una farmacia de Cruces
La agencia vasca de meteorología, Euskalmet, ha activado el aviso amarillo por "temperaturas altas extremas" que pueden suponer en la zona costera máximas de hasta 34 grados centígrados al menos hasta el jueves. Para este tipo de situaciones, las autoridades recomiendan beber abundantes líquidos, no salir a la calle durante las horas de más calor, nunca quedarse o dejar a una persona o animal en un vehículo estacionado y cerrado aunque esté a la sombra, realizar comidas ligeras, cerrar las ventanas y bajar las persianas sobre las que dé el sol, usar ropa holgada, ligera y de colores claros, y calzado cómodo y fresco, así como de prevenir el fuego en el monte.

Aviso de Euskalmet
lunes, día 22:
- Aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la zona de transición y eje del Ebro.
Las temperaturas máximas podrían alcanzar 35ºC en la zona de transición y 35ºC en la zona del eje del Ebro.

martes, día 23:
- Aviso amarillo por temperaturas altas extremas. Las temperaturas máximas podrían alcanzar 34ºC en la zona costera, 36ºC en la zona Cantábrico interior, 36 ºC en zona de transición y 36 ºC en eje del Ebro.
- Aviso amarillo por temperaturas altas persistentes. Las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a 21/34ºC en la zona costera, 18/36ºC en la zona cantábrica interior, 17/36ºC en la zona de transición y 18/36ºC en la zona del eje del Ebro.

miércoles, día 24:
- Aviso amarillo por temperaturas altas extremas. Las temperaturas máximas podrían alcanzar 34 ºC en la zona costera, 36ºC en la zona Cantábrico interior, 35 ºC en zona de transición y 36ºC en eje del Ebro.
- Aviso Amarillo por temperaturas altas persistentes.