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Denuncian problemas laborales con la nueva contrata de control de accesos al polideportivo

Polideportivo de Lasesarre
 Tras cuatro años de contratos irregulares, la nueva empresa responsable ganó la adjudicación en marzo de 2016 con un coste de 247.635,7 euros al año para el Ayuntamiento de Barakaldo 
Retrasos en el pago de sueldos, nóminas incorrectas, incumplimiento del convenio y realización de trabajo que no corresponde. Son las quejas contra la nueva contrata que se encarga desde esta primavera del control de accesos al polideportivo municipal de Lasesarre, la empresa onubense Coyma Servicios Generales SL. Así lo ha denunciado uno de la docena de porteros afectados por esta situación en la principal instalación deportiva de Barakaldo. Según el trabajador, el representante de la empresa ha señalado que no atenderá las quejas de los empleados, a los que ha retado a protestar ante el Ayuntamiento o a acudir a la Justicia. En concreto, la compañía está abonando los salarios con retrasos de entre 13 y cinco días, no se recogen las horas nocturnas y no tiene en cuenta que los porteros están haciendo labores que no les corresponden, como labores de administrativo, recogida de inscripciones de cursos, registro de abonados o entrega de llaves para el uso de instalaciones. Estas tareas también se hacían en el pasado, pero la anterior contrata los compensaba. La actual entrega además los cuadrantes horas antes de su aplicación, lo que hace imposible a los trabajadores organizar su vida personal, según el empleado denunciante, que asegura que Coyma también tiene problemas laborales en otros servicios en la zona cantábrica. La adjudicataria tiene contrato por dos años con posible prórroga por dos más y tiene la obligación de asumir a la plantilla de recepcionistas, que en algunos casos llevan una década en este servicio privatizado del Ayuntamiento.

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