publicidad

Roba en una frutería de Arteagabeitia tras romper la puerta con una alcantarilla

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un varón de 22 años por sustraer productos de una frutería de Arteagabeitia a la que ha accedido tras romper la puerta de cristal del local con una alcantarilla. El suceso se ha producido sobre las 3.30 horas de este martes 26 de julio. El supuesto autor de los hechos, con numerosos antecedentes policiales, ha sido localizado por una patrulla de la policía autonómica cuando se llevaba en un carro el género robado.

Nota de prensa de la Ertzaintza
Detenido tras robar en una frutería de Barakaldo
La colaboración ciudadana ha permitido a la Ertzaintza la detención de un joven de 22 años en Barakaldo por sustraer diversos productos en un comercio de esa localidad. Para acceder al interior, el arrestado ha fracturado la puerta de cristal con una alcantarilla.

Alrededor de las tres y media de esta madrugada una vecina de Barakaldo alertaba a la Ertzaintza de un posible robo en una frutería del barrio Arteagabeitia. Al parecer, un joven rompía un cristal con una alcantarilla y seguidamente, se escondía. Una vez que el varón comprobaba que no había nadie en las inmediaciones, accedía al comercio saliendo poco después con un carro huyendo hacia la calle Bide Onera.

Pocos minutos después, una patrulla de la Ertzaintza localizaba en las cercanías a una persona con características similares a las facilitadas por la testigo. Tras darle el alto, los agentes comprobaban que llevaba el carro con género sustraído en el comercio y procedían a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, era trasladado a dependencias de la Ertzaintza y, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, ha pasado a disposición judicial.