publicidad

Irabazi denuncia que PNV y PSE han aprobado suprimir al menos 12 empleos municipales

Grupo municipal de Irabazi
El grupo municipal de Irabazi ha denunciado que PNV y PSE en el Ayuntamiento de Barakaldo han aprobado una relación de puestos de trabajo (RPT) que "destruye" empleo público y "agrava" los problemas de falta de personal "en todos los departamento" del consistorio. La concejala de Irabazi Ana Rosa Sánchez ha señalado que en esa RPT "se han suprimido seis plazas de limpiadora, dos de ayudante de oficios, un plaza de agente notificador, dos plazas de operario y una plaza de ingeniero técnico químico, entre otras". La edil ha asegurado que "se sigue desmantelando tanto los servicios de limpieza de edificios como las brigadas municipales" mientras "se subcontratan y se privatizan todos los servicios". Para Irabazi, el interés del equipo de Gobierno municipal (PNV) en dar "estabilidad" al empleo es "prácticamente nulo".

Archivo |
> 30/06/2016. PNV y PSE aprueban un presupuesto anual de 109 millones que apenas se podrá aplicar 4 meses
> 11/05/2016. El PNV plantea un presupuesto de 108,9 millones que pierde 5,9 millones de inversión


Nota de prensa
Irabazi denuncia que la RPT de Barakaldo "destruye" empleo público

La coalición considera que la Relación de Puestos de Trabajo "agrava más si cabe la problemática de falta de personal en todos los departamentos del Ayuntamiento" y demuestra que "el interés del equipo de gobierno municipal de dar estabilidad al empleo es prácticamente nulo".

Tras la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que recibió la aprobación de PNV y PSE en el Pleno de junio, Irabazi Barakaldo considera "muy grave" que se haya dado el visto bueno a la "destrucción de empleo público".

Según la concejala de la coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, Ana Rosa Sánchez, "queda claro y en evidencia que el interés del equipo de gobierno municipal de dar estabilidad al empleo es prácticamente nulo". Sánchez recuerda que antes de esta nueva RPT "había una evidente falta de personal en todos los departamentos del Ayuntamiento". La concejala de Irabazi recuerda que "se han suprimido 6 plazas de limpiadora, 2 de ayudante de oficios, 1 plaza de agente notificador, 2 plazas de operario y 1 plaza de ingeniero técnico químico entre otras... y se ve con frustración cómo se sigue desmantelando tanto los servicios de limpieza de edificios como las Brigadas Municipales".

Sánchez denuncia la supresión de plazas en el servicio de limpieza viaria, limpieza de edificios municipales, conservación de jardines, agua o saneamiento entre otros. "La explicación es muy sencilla, simplemente se subcontratan y se privatizan todos los servicios", añade.

Ana Rosa Sánchez considera que "si se quiere dar un buen servicio" a los barakaldeses y barakaldesas es necesario "cambiar de forma de actuar" además de "rejuvenecer y ampliar la plantilla del Ayuntamiento a través de la negociación con los sindicatos, cuyas demandas no han sido debidamente tenidas en cuenta".

"Es cuestión de voluntad política", asegura Sánchez, ya que "en el Ayuntamiento de Getxo, donde también gobierna el PNV, se han sacado a concurso por Decreto de Alcaldía 46 plazas de auxiliar administrativo, por lo que queda claro que si se tiene voluntad, es posible hacerlo".