publicidad

El PNV dice que no hay quejas por las colonias en euskera y pide al PSE respeto por la lengua vasca

Colegio Juan Ramón Jiménez
El Gobierno municipal (PNV) ha asegurado que el Ayuntamiento de Barakaldo "no ha recibido ni una sola queja" por que las colonias urbanas infantiles sean sólo en euskera. Los 'jeltzales' han respondido así al PSE, que había asegurado que había recibido "numerosas" quejas por ello y había acusado al PNV de "impedir a los castellanohablantes el acceso" a las colonias de verano infantiles, que son exclusivamente en euskera. En su réplica, el Gobierno municipal ha acusado a los socialistas de haber puesto en marcha "la maquinaria electoral" de cara a las autonómicas de otoño y de politizar la lengua vasca. "Lamentamos esta actitud. ¿Hasta dónde va a llegar la demagogia y el engaño a las familias? Pedimos respeto al euskera y sobre todo a las familias de Barakaldo. ¡No todo vale por un puñado de votos!", ha señalado el PNV.

Archivo |
> 02/06/2016. El PSE se dice "alarmado" por los "recortes" en Educación del PNV en Ayuntamiento y Gobierno
> 15/07/2016. El PSE denuncia la "discriminación" de los niños castellanohablantes en las colonias municipales
> 20/04/2016. Abierta la inscripción de 540 plazas de colonias de verano que se realizarán en los colegios
> 16/03/2016. Vox denuncia que las colonias municipales de Semana Santa excluyen a los castellanohablantes

Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento de Barakaldo acusa al PSE de la utilización partidista del euskera
Niega la existencia de quejas en el consistorio porque las colonias culturales se realicen en euskera
El Ayuntamiento de Barakaldo lamenta que el PSE haya puesto en marcha la maquinaria electoral y que para ello se vuelva a valer de la politización del euskera en este caso diciendo que el equipo de gobierno impide a los niños castellanoparlantes acudir a las colonias urbanas.

Desde que el Ayumntamioento anunciara la puesta en marcha de estas colonias no ha recibido ni una sola queja a ese respecto, aunque curiosamente el PSE dice haber recibido “numerosas”. Esta afirmación carece de toda credibilidad puesto que lo lógico es que las quejas hubieran llegado al Ayuntamiento, que es la institución organizadora.

Según los técnicos municipales, todos los niños y niñas de Barakaldo tienen los conocimientos necesarios como para ser capaces de jugar y divertirse en unas colonias en euskera, por la sencilla razón de que para ellos y ellas la lengua no es ninguna barrera que les limite y les coarte.

Por lo tanto, desde el equipo de gobierno encuadramos las desgraciadas manifestaciones del PSE en la campaña electoral que han iniciado de cara a las elecciones autónomicas.

Lamentamos esta actitud ¿Hasta dónde va a llegar la demagogia y el engaño a las familias? Pedimos respeto al euskera y sobre todo a las familias de Barakaldo. ¡No todo vale por un puñado de votos!