publicidad

Detenido un varón de 47 años por agresión sexual a una mujer de 41 en un aparcamiento

Coche de la policía local
El Ayuntamiento convoca una concentración este lunes 25 de julio a las 12.00 horas para apoyar a la víctima y condenar el ataque El centro asesor de la mujer Argitan también ha hecho un llamamiento para concentrase en el mismo lugar y a la misma hora para mostrar el rechazo a esta agresión
Agentes de la policía local han detenido a un varón vecino de Barakaldo, de 47 años —nacido en 1968—, por una posible agresión sexual a una mujer de 41 años —1975— y con domicilio en Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento. Los hechos se han producido sobre las 23.45 horas de este sábado 23 de julio en un aparcamiento cercano al depósito de vehículos de Barakaldo, en la zona de Ibaibe en el polígono industrial Beurko Viejo. Una persona comunicó a la policía que había escuchado los gritos provenientes de una furgoneta aparcada en la zona. Los agentes desplazados al lugar pudieron escuchar los gritos y procedieron a arrestar al individuo cuando todavía se encontraba en el interior del vehículo. Asimismo atendieron a la mujer, que manifestó haber sido atacada por el ahora detenido. El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado "enérgicamente" esta agresión y ha anunciado que pondrá a disposición de la víctima todos los recursos y apoyo municipal necesario. Barakaldo Digital publicó inicialmente por error que la mujer tenía 75 años cuando en realidad era nacida en 1975 y el presunto agresor nació en 1968.


Nota de prensa
LA POLICÍA LOCAL DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DE UNA AGRESIÓN SEXUAL A UNA MUJER

* El Ayuntamiento convoca mañana, lunes 25, una concentración a las 12,00 horas para apoyar a la víctima y condenar este ataque

Agentes de la policía local de Barakaldo detuvieron anoche a un hombre por una posible agresión sexual contra una mujer. Los hechos se produjeron sobre las 23,45 horas en el aparcamiento cercano al depósito de vehículos de Barakaldo.

Según fuentes policiales, fueron alertados por una persona que había escuchado los gritos provenientes de una furgoneta aparcada en la zona. Los agentes trasladados pudieron escuchar los gritos y procedieron a arrestar al detenido cuando todavía se encontraba en el interior del vehículo. Asimismo atendieron a la mujer, que manifestó haber sido atacada por el hombre.

Inmediatamente se puso el caso en manos de la Ertzaintza, por ser la competente, para que pudiera poner en marcha su protocolo de actuación ante delitos de violencia de género y agresiones sexuales.

El Ayuntamiento de Barakaldo condena enérgicamente esta agresión y pondrá a disposición de la víctima todos los recursos y apoyo municipal necesario.

Asimismo, el Ayuntamiento convoca mañana, lunes 25, una concentración a las 12,00 horas frente al edificio consistorial para mostrar su apoyo a la víctima. Se hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda y manifieste y su repulsa a este tipo de ataques y agresiones.