publicidad

Salesianos acoge a un grupo de alumnos polacos

Estudiantes polacos en el colegio Salesianos Barakaldo
El colegio Salesianos de Barakaldo acoge durante una semana a estudiantes de un centro escolar polaco de la misma orden religiosa. Este experiencia cultural, con el inglés como lengua de comunicación, se produce como fruto del programa de intercambio educativo Comenius, de la Unión Europea, que ha permitido poner en contacto a los establecimientos educativos. Los visitantes, aterrizados el 12 de junio, han podido en esta visita conocer Barakaldo y Bizkaia, sus aspectos culturales y turísticos, además de compartir momentos con los estudiantes locales y sus familias.

Archivo |
> 09/03/2014. Los estudiantes polacos del intercambio con Salesianos dejan Barakaldo entre lágrimas



Comunicado
Visita de un grupo de estudiantes polacos a Barakaldo

Mediante el proyecto 'Different roots, same language' y dentro del programa Comenius, el colegio Salesianos Barakaldo mantuvo un intercambio educativo con el colegio polaco de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) Publiczne Gimnazjum Sióstr Salezjanek im. sw. Jana Boko, en Ostrow Wielkopolski. Lo que supuso contactos epistolares, audiovisuales y visitas mutuas. Todo ello con el inglés como lengua de intercambio.

Este proyecto terminó el pasado curso. Pero nuestros amigos polacos le tomaron gusto a Barakaldo y, a partir del domingo, 12 de junio, nos está visitando un nuevo grupo de estudiantes acompañados por dos profesoras ya conocidas, Zofia y Magda.

El programa, de una semana de duración, incluye actividades entre los estudiantes barakaldeses y polacos dentro del centro escolar (conocimiento mutuo y de las ciudades y países de origen, bailes y deportes vascos), así como visitas culturales y turísticas a Portugalete y Las Arenas, Gernika y costa bizkaina, Bilbao (palacio de la Diputación, Guggenheim, Begoña, Centro Azkuna…).

Les deseamos una feliz y provechosa estancia entre nosotros.