publicidad

Primer año de alcaldía del PNV >
PSE: "Se han olvidado del empleo"

Candidatura del PSE para las municipales de 2015

por el Partido Socialista de Barakaldo

A lo largo de su primer año de mandato, el Gobierno local nacionalista ha demostrado una escasa sensibilidad hacia el empleo
Vivimos tiempos de especial dificultad económica para las familias de nuestro país. Con cerca de 9.000 personas desempleadas y el 17,89% de la población activa sin un puesto de trabajo (datos oficiales del mes de abril), los barakaldeses y barakaldesas no somos ajenos a esta dolorosa situación. En este contexto, los socialistas entendemos que la prioridad de cualquier Gobierno debe ser el empleo, pero lamentablemente el PNV no lo ha creído así en el Ayuntamiento.

A lo largo de su primer año de mandato, el Gobierno local nacionalista ha demostrado una escasa sensibilidad hacia el empleo. Los ocho concejales socialistas —los mismos que el partido gobernante— no nos hemos quedado de brazos cruzados y hemos decidido pasar a la acción desde la oposición para volver a situar al empleo en el centro de la política municipal.

Gracias a nuestra perseverancia, hemos conseguido frenar las acciones que el PNV pretendía poner en marcha y que no sólo dejaba desprotegido el empleo, sino lo empobrecía. Hoy, los socialistas hemos puesto fin a la política de subastar los servicios municipales promovida inicialmente por los nacionalistas. Una política que dejaba de lado la protección de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, poniendo además en riesgo la calidad de los servicios al primar la oferta más barata sobre otros factores.Y es que, amén de evitar recortes en materia de empleo, los concejales socialistas hemos logrado mantener los servicios de calidad que pusimos en marcha en el Ayuntamiento durante los mandatos del PSE-EE.

Cabe recordar que, a lo largo de los últimos años, en Barakaldo se han consolidado servicios como una amplia oferta deportiva, asistencia para las personas mayores (centros sociales, ayuda a domicilio, centros de día…), una extensa red de equipamientos culturales, servicios pioneros para los jóvenes, atención a las mujeres que sufren violencia de género... Los socialistas no vamos a permitir que se reduzca la calidad de los mismos.