publicidad

Los trabajos para reparar las goteras del Frontón Barakaldés costarán alrededor de 53.000 euros

Partido en el Frontón Barakaldés
 Los jugadores de pelota sufren desde hace al menos cuatro años entrada de agua a la cancha 
Algo más de 53.000 euros es el desembolso al que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), para poder solucionar las goteras que afectan al Frontón Barakaldés, en el parque de Los Hermanos. La instalación pública, sede del club de pelota local Gure Kirola, padece al menos desde 2012 filtraciones a través del tejado, un hecho reiteradamente denunciado por los perjudicados, debido al riesgo de caída para los deportistas, y que ahora va a ser atendido. Para poder realizar las reparaciones es necesario, de manera previa, instalar líneas de vida para la seguridad de los obreros, lo que tendrá un coste de unos 28.400 euros. A ellos se sumarán 25.000 para la intervención directa sobre las goteras. Además de los partidos, entrenamientos y escuela de pelota, el Frontón Barakaldés acoge en invierno el baile dominical para jubilados, así como actuaciones o actos políticos.

Archivo |
> 19/01/2015. Denuncia vecinal | Tres años de goteras en el Frontón Barakaldés



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El IMD realizará obras de mejora en Lasesarre, Gorostiza y el frontón de Barakaldo
Se repararán goteras, luminarias y falsos techos y se acondicionarán varios espacios con un coste total de 140.000 euros

El Instituto Municipal del Deporte, organismo dependiente del Ayuntamiento, ha realizado esta mañana el consejo en el que su presidente, Gorka Zubiaurre, ha informado de la habilitación de un crédito especial para la mejora y acondicionamiento de varias instalaciones deportivas de Barakaldo.

En la actualidad, en el polideportivo de Gorostiza se filtra agua por la cubierta de las piscinas y como consecuencia, el falso techo se ha deteriorado y las luminarias se encuentran en malas condiciones. Mediante recursos propios, se está procediendo al recambio de todas las luces y la sustitución del falso techo dañado. En cuanto a la reparación de las goteras, el proceso es más minucioso y se llevará a cabo durante las próximas semanas con un coste de 55.000 euros.

“El frontón de Barakaldo también tiene goteras, por ello, se va a proceder a la instalación de unas líneas de vida con un coste cercano a los 28.400 euros con el objetivo de que los trabajadores que vayan a intervenir en la obra lo hagan con todas las garantías de seguridad necesarias”, ha indicado Zubiaurre.

Una vez hecha esta acometida, se arreglarán las goteras del edificio con un presupuesto cercano a los 25.000 euros.

El concejal ha explicado que otra de las grandes demandas de los vecinos y vecinas de Barakaldo es la apertura del esperado spa de Lasesarre, “tal y como anunciamos hace unos meses se está ultimando todos los detalles para abrirlo al público. Pero al tratarse de unas instalaciones que ofrecerán cursos de matronatación y de natación para bebés, es necesario acondicionar todos los vestuarios tanto de hombres como de mujeres para el colectivo de bebés, ya que requiere contar con unas características de mobiliario concretas, como unos cambiadores”. Todas estas obras de acondicionamiento rondarán los 15.000 euros.

Asimismo, se va a proceder a adaptar el gimnasio de Lasesarre antes de su apertura, con la instalación de un equipo de música y el mobiliario necesario para el o la instructora de fitness responsable del espacio con un valor aproximado de 7.000 euros.

Por último, en el polideportivo de Lasesarre se va a diseñar una pasarela en la piscina destinada a los más pequeños con el objetivo de sacar un mayor rendimiento a este recurso aumentando el número de cursos de natación. Con esta mejora, se permitirá crear un mayor número de calles de la piscina destinadas al aprendizaje. Esta acometida se realizará previsiblemente antes del comienzo del curso escolar con un coste de 10.000 euros.

“Todas estas intervenciones cuyo valor total oscila los 140.000 euros responden a una necesidad de acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas provocadas por el paso del tiempo y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los barakaldeses y barakaldesas”, ha finalizado Zubiaurre.