El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado que durante "años" se ha realizado un "uso incorrecto" de la explanada en Ansio que acoge el mercadillo y las barracas de fiestas porque carece de "una instalación adecuada para conseguir agua y desechar las aguas sucias". Este es el motivo por el que se han puesto en marcha obras municipal en el solar, que van a suponer un gasto de 60.321,40 euros y trabajos durante dos semanas, de tal modo que finalizarán unos días antes del comienzo de las fiestas de Barakaldo —del 9 al 17 de julio—, durante las que se instalan en el lugar las atracciones de feria.
Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento interviene en Ansio para dotar de infraestructuras de saneamiento a la zona destinada al recinto ferial
El coste total de la obra asciende a 60.321,40€ y el plazo de ejecución será de dos semanas
El Ayuntamiento quiere adaptar y adecuar el espacio destinado para el montaje de las barracas durante los Karmenak, y para lograrlo, está procediendo a la instalación de un sistema de saneamiento y abastecimiento en las parcelas del entorno.
Esta zona se ha venido utilizando en los últimos años como recinto ferial, pero los técnicos nos han alertado que carecía de un sistema de saneamiento y abastecimiento. Por ello, en previsión del uso y la necesidad que se le va a dar durante las fiestas de los Karmenak se ha decidido intervenir para adaptar el terreno correspondiente.
“Durante todos estos años pasados, se ha hecho un uso incorrecto de este espacio, destinado habitualmente al uso como recinto ferial, sin contar con una instalación adecuada para conseguir agua y desechar las aguas sucias”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Jon Andoni Uria.
Por eso se están realizando las obras correspondientes y necesarias siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales para resolver esta situación.
De este modo, se han realizado unas catas para localizar una tubería existente y se va a instalar una boca de riego para instalar el sistema de abastecimiento. En cuanto al saneamiento se instalarán dos pozos nuevos que conectarán con la red de saneamiento existente en la zona.
De estos pozos, se desarrollarán dos líneas de saneamiento con su correspondiente tubería de 250 mm de diámetro.
“La intervención terminará con la instalación de losas de hormigón de 25 cm en los registros, dado que las parcelas serán utilizadas por vehículos de gran tonelaje. En la medida de lo posible, se colocará una única losa con los registros de abastecimiento y saneamiento”, ha finalizado Uria.
El coste por los trabajos asciende a 60.321,40€ y el plazo de ejecución es de dos semanas.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo