La Ertzaintza ha detenido a dos varones de 16 y 18 años de edad que acababan de robar en una tienda de alimentación de la calle Ramón y Cajal, en Barakaldo, y que tenían en su poder objetos procedentes de otros robos. El arresto se ha realizado en una lonja de la calle Larrea a donde los dos jóvenes acudieron tras el robo en la tienda, a la que accedieron forzando la persiana de protección y de la que se llevaron la caja registradora. Los agentes, que fueron avisados por un particular encontraron en poder de los detenidos una tarjeta abono de transporte —Barik— que constaba como sustraída en un robo con violencia perpetrado en Leioa, y un teléfono móvil denunciado como sustraído en el robo de un coche. Además, en la lonja se encontraban también una pistola simulada y una navaja. La policía vasca mantiene abierta la investigación para establecer la posible relación de los sospechosos con otros delitos similares.
Nota de prensa del Departamento de Interior
Barakaldo, dos detenidos por robar en una tienda de alimentación
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detenían, en la madrugada de ayer en Barakaldo, a dos individuos acusados de un delito de robo con fuerza. Los sospechosos eran localizados en una lonja poco después de que, presuntamente, hubieran robado en el interior de una tienda de alimentación de la calle Ramón y Cajal.
Pasadas las cinco y media de la madrugada de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular según el cual dos individuos, cuya descripción facilitaba, habían salido de un comercio de alimentación de la calle Ramón y Cajal portando una caja registradora, por lo que probablemente se acababa de cometer un robo en el lugar.
El comunicante también daba cuenta de que los supuestos ladrones habían huido con su botín en dirección a la calle Larrea.
Personada una patrulla en el lugar, los agentes comprobaban que, efectivamente, el comercio en cuestión presentaba la persiana de protección forzada. Acto seguido, la patrulla recorría la calle Larrea, localizando a los presuntos autores del robo escondidos en una lonja.
Tras identificarlos como dos varones de 16 y 18 años de edad, los agentes encontraban en su poder una tarjeta Barik que, como se comprobaba seguidamente, constaba como sustraída en un robo con violencia perpetrado en Leioa, y un teléfono móvil denunciado como sustraído en el robo de un coche. Además, en la lonja se encontraban también una pistola simulada y una navaja.
Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedían a la detención de los sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales. En estos momentos, la investigación continúa abierta con el fin de establecer la posible relación de los sospechosos con otros delitos similares.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo