publicidad

Detenido un varón de 20 años por el robo de un móvil y unos auriculares valorados en 910 euros

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 20 años que trató de llevarse sin pagar de un comercio un móvil y un par de auriculares valorados en 910 euros. Los hechos han tenido lugar poco antes de las diez de la noche de este 27 de junio en una tienda de del centro comercial MegaPark. Un vigilante de seguridad retuvo al joven que intentó salir con los productos ocultos en sus ropas.

Nota de prensa
Dos personas detenidas en Bilbao y Barakaldo por hurtos en comercios
Durante la jornada de ayer la Ertzaintza detuvo a una mujer y a un varón en Bilbao y Barakaldo después de intentar sustraer, en un caso, prendas de ropa y, en otro, un teléfono móvil y auriculares en sendos establecimientos comerciales.
Servicio de Prensa

A primera hora de la tarde de ayer una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para acudir a un centro comercial de Bilbao donde los vigilantes de seguridad habían retenido a una mujer que había salido de una tienda de ropa llevándose varias prendas y calzado. La mujer había salido a la carrera seguida por una dependienta y alcanzada por el personal de seguridad.

Los agentes comprobaron que el interior del bolso de la joven estaba preparado para evitar alarmas y, en el mismo, llevaba varias camisas, vestidos y calzado, todo ello valorado en cuatrocientos veinticinco euros. Ante tales evidencias, los agentes procedieron a su detención.

Por otro lado, poco antes de las diez de la noche de ayer, otro vigilante de seguridad de un local comercial ubicado en la Ribera de Barakaldo informaba a la Ertzaintza acerca de otro intento de robo habiendo retenido el autor.

Los agentes trasladados al lugar contactaron con el vigilante quien les informó que el varón retenido había intentado salir del establecimiento con un teléfono móvil y un par de auriculares ocultos entre su ropa sin haberlos abonado en la caja, ascendiendo el valor de los objetos a novecientos diez euros. Por ese motivo el joven, de 20 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.