Balonmano | El Zuazo ficha a la lateral Irene Espínola para reforzar la primera línea

Irene Espinola ficha por el CBZuazo
La granadina Irene Espínola (Almuñecar, 23 años) se ha convertido en el segundo fichaje del Prosetecnisa Zuazo para la próxima temporada. La lateral llega al Zuazo desde el Jofemesa Oviedo para reforzar la primera línea del conjunto zuazotarra. En el conjunto asturiano ha logrado 146 goles en 25 encuentros, lo que la ha convertido en la séptima máxima anotadora de la liga. Desde el club se ha destacado que "su condición de lateral derecho zurda la hace una jugadora muy valiosa de cara a compensar la primera línea".

Archivo |
> 31/05/2016.  Balonmano | La extremo zurda Verónica Berastain se convierte en la tercera renovación del Zuazo



Nota de prensa
Fichaje de Irene Espínola


La primera línea Irene Espínola Pérez (Almuñecar, Granada. 23 años) se incorpora, procedente del Jofemesa Oviedo, al equipo zuazotarra de la próxima campaña. Jugadora zurda joven y con mucha proyección, ha firmado un notable balance goleador durante la pasada campaña en el Jofemesa Oviedo, siendo una de sus jugadoras más destacadas.
La granadina ha aceptado la oferta zuazotarra de seguir creciendo en el proyecto rojinegro 2016/17.
146 goles en 25 encuentros disputados en DHF. 23 años, 183,5 cms, zurda. Una jugadora que se desempeña a la perfección en el lateral derecho y que, tras confirmarse el descenso del Jofemesa Oviedo, ha recibido numerosas ofertas de clubes de DHF. Credenciales más que notables para reforzar la primera línea zuazotarra.
Desde sus inicios en el club de su localidad, Almuñecar, Irene ha ido creciendo como jugadora en clubes importantes como Elda Prestigio, Adesal Córdoba y la pasada temporada en Oviedo y ha jugado en selecciones Andaluza, Valenciana y Española hasta juvenil.
A pesar de ser una decisión difícil; "lo que me ha motivado ha sido el buen proyecto del club, conozco al equipo y me gusta bastante su forma de jugar, además de saber que hay un buen grupo y la buena relación entre ellas", la jugadora se ha decidido a dar el paso y aceptar la llamada del club para vestir los colores del Zuazo durante la próxima campaña.
Su condición de lateral derecho zurda la hace una jugadora muy valiosa de cara a compensar la primera línea, por lo que sin duda será un refuerzo muy importante de cara a los retos que se presenten el próximo curso. Ongi etorri, Irene.