publicidad

Una exposición de moto clásica rinde homenaje a la marca barakaldesa Lube en Max Center

Exposición de motos clásicas
Un total de 16 motos clásicas forman parte de la exposición que, del 5 al 14 de mayo, se exponen en el centro comercial Max Center, en Barakaldo, y con la que que se homenajea la marca barakaldesa Lube, de Lutxana. Siete son modelos los modelos de Lube que se pueden contemplan en esta muestra, en la que también hay otros ocho vehículos desde 1928 hasta 1964, de casas como BMW, Vespa, Montesa, Automoto, Guzzi Hispania y NSU Max. La iniciativa ha sido desarrollada por la asociación Motoclásica Bizkaia.

Archivo |
> 16/01/2012. Las motos fabricadas en Lube de Lutxana se exponen en Zubiarte Bilbao
> 21/02/2012. El piloto Santiago Herrero dará nombre a la plaza construida donde se encontraba la fábrica de La Lube


Nota de prensa de Max Center
INAUGURACIÓN DE LA GRAN EXPOSICIÓN DE MOTOCICLETAS CLÁSICAS Y RETRO DE BIZKAIA
Organizada por Max Center con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo y Motoclásica Bizkaia
  • Un homenaje a la mítica casa LUBE (1947-1967), una de las primeras fábricas de motos en España con sede en Barakaldo, considerada una visionaria para la época
  • Dña. Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo inaugurá el acto de la mano de Dña. Blanca Uriarte, directora de Max Center y Agustín Heredia, presidente de Motoclásica Bizkaia

Barakaldo, 1 de mayo de 2016. El próximo jueves 5 de mayo a las 12.00h, Max Center en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo y Motoclásica Bizkaia inauguran la Gran Exposición de Moto Clásica y Retro de Bizkaia, que acogerá Max Center del 5 al 14 de mayo.

Una iniciativa sociocultural abierta al público para conmemorar los grandes hitos del mundo de las dos ruedas que han marcado la historia de Bizkaia. La exposición cuenta con más de 16 motos clásicas y retro, entre las que cabe destacar la gran colección de motos de la mítica casa LUBE, una de las primeras marcas de fabricación en España con sede central en Barakaldo desde 1947.

La exposición rinde homenaje a la marca LUBE, que se convirtió en apenas una década en uno de los motores impulsores de la economía local. LUBE construía cerca de 1.000 motos al año, su popularidad era tal que era considerada la moto del pueblo.

La exposición cuenta con dos zonas delimitadas, una principal con siete motos clásicas de la antigua fábrica LUBE de Barakaldo y otra formada por ocho motos retro de diversos estilos y épocas, desde 1928 hasta 1964, como BMW, Vespa, Montesa, Automoto, Guzzi Hispaniay NSU Max, entre otras.

Una colección única formada por piezas genuinas que ha reunido Motoclásica Bizkaia, cuya misión recoge el testigo de la extinta Asociación LUBE de Lutxana: impulsar el recuerdo y la conservación de la moto vizcaína LUBE, cuya fabricación cesó en 1967.

Sobre Max Center:
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.