publicidad

PNV: "No damos por finalizada la eliminación de puntos inseguros para las mujeres en Barakaldo"

La concejala de Mujer, Rakel Olalla
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha desmentido, mediante un comunicado, que dé "por finalizada" la eliminación de los llamados 'puntos negros' o espacio de la localidad que pueden ser inseguros para las mujeres. La concejala de Mujer, Rakel Olalla (PNV), sale así al paso de las críticas de Irabazi, que ha calificado de "tomadura de pelo" que desde el Gobierno local se "afirmara que se ha acabado con los puntos negros". La edil nacionalista, que muestra "asombro y preocupación" por las afirmaciones de la coalición de izquierdas, precisa que "en ningún momento se afirmó que se ha terminado con los puntos negros de Barakaldo" sino que "se daba por finalizado el mapa de puntos inseguros elaborado por Argitan en 2008". Olalla ha recordado que además se ha anunciado una segunda fase de acciones. "El compromiso es claro por trabajar en la eliminación de los puntos inseguros en nuestra ciudad y queremos seguir contando, como hasta ahora, con el apoyo leal y constructivo del resto de grupos políticos así como de los colectivos vecinales, las asociaciones y grupos de mujeres", ha indicado.

Archivo |
> 26/05/2016. Irabazi califica de "tomadura de pelo" el anuncio de que se ha terminado con los 'puntos negros'
> 17/05/2016. El PNV considera solucionada la inseguridad para las mujeres en los 10 puntos señalados en 2008
17/05/2016. El Regato critica que el Ayuntamiento rechace solucionar un 'punto negro' en el barrio



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento desmiente que dé por finalizada la eliminación de puntos inseguros en Barakaldo
El equipo de Gobierno lamenta la nota de prensa emitida por Irabazi Barakaldo en la que considera "una tomadura de pelo afirmar que se ha acabado con los puntos negros”.

Causa asombro y preocupación las afirmaciones realizadas por la edil de Irabazi que llega a afirmar en su comunicado que es “una tomadura de pelo que la concejala del Área de la Mujer, Rakel Olalla, asegure que se ha terminado con los puntos negros del municipio”.

Según Rakel Olalla, en la última mesa de trabajo en la que se trabaja la eliminación de puntos inseguros en Barakaldo, celebrada el pasado día 17, “en ningún momento se afirmó que se ha terminado con los puntos negros de Barakaldo”. “En aquella reunión informamos de la realización de una decena de actuaciones para eliminar los puntos inseguros que y se daba por finalizado el mapa de puntos inseguros elaborado por Argitan en 2008”, aclara la concejala de Mujer.

Asimismo, se avanzó que “a partir de este momento, se seguirá trabajando de forma transversal en una segunda fase en la que se realizará un seguimiento de todas las acciones realizadas hasta la fecha y se llevarán a cabo otras nuevas, siempre, en base a las recomendaciones de las técnicas/os de las diferentes áreas", confirma Olalla.

En esa reunión Rakel Olalla anunció que “las próximas intervenciones se presentarían a las personas que componen la mesa de trabajo en el próximo encuentro que se celebrará a finales de septiembre”.

Desde el equipo de gobierno consideramos oportuno y necesario llevar acabo estas aclaraciones para que no se transmita a la opinión pública una información no veraz. El compromiso es claro por trabajar en la eliminación de los puntos inseguros en nuestra ciudad y queremos seguir contando, como hasta ahora, con el apoyo leal y constructivo del resto de grupos políticos así como de los colectivos vecinales, las asociaciones y grupos de mujeres.