publicidad

Las fiestas de Barakaldo anuncian 10 conciertos incluidos DeMaría, Merche, La Unión y Amelie

Conciertos de las fiestas de Barakaldo en 2016
La comisión de fiestas de Barakaldo ha anunciado que el programa de actividades del 9 al 17 de julio incluirá en total 10 conciertos, la mayoría en Herriko Plaza, aunque también tres de ellos serán en el parque de Los Hermanos, junto a la nueva ubicación de las 'txosnas'. Además de David DeMaría, Vendetta, Los Chikos del Maíz y Hesian, que anunciaron su presencia a través de las redes sociales, se ha informado de la presencia de Ken Zazpi, Amelie, Helena Bianco y Los Mismos, La Unión, Serafín Zubiri (con la Banda de Música) y Merche. La concejala de Cultura, Nerea Cantero (PNV), no ha informado sobre el presupuesto para estas actuaciones. Ocho de los 10 conciertos han sido decididos por el Ayuntamiento, mientras que Los Chikos del Maíz y Hesian corresponden a la comisión de 'txosnas'. A esta decena de bandas hay que sumar además a la barakaldesa La Kontra, el 16 de julio; y la romería de Honat, el día 9 en Los Hermanos.

Archivo |
> 24/05/2016. La banda de punk rock y ska Vendetta actúa en fiestas de Barakaldo el 14 de julio
> 23/05/2016. David DeMaría anuncia su concierto en las fiestas de Barakaldo el 15 de julio
> 08/05/2016. Los Chikos del Maíz y Hesian, primeros conciertos conocidos de las fiestas del Carmen 2016
Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Los Karmenak presentan su cartel de conciertos
Ken Zazpi, La Unión, Amelie, David de María, los Chikos del Maíz o Merche son sólo algunos

A falta de unas semanas para que tengan lugar los Karmenak 2016, que este año se celebran del 9 al 17 de julio, se ha dado a conocer el cartel de conciertos entre los que se encuentran los vascos Ken Zazpi, La Unión, el grupo de pop-rock Amelie, David de María, Los Chikos del Maíz o Merche entre otros.

“Este año como novedad los conciertos que hasta ahora se realizaban en el Frontón de Lasesarre se van a llevar a cabo en el parque de los Hermanos”, explica Nerea Cantero, concejala de Cultura.

Tenemos que conocer más detalles de la edición de fiestas de los Karmenak 2016 pero ya se sabe que el sábado 9 el grupo vasco Ken Zazpi actuará en Herriko Plaza. Este conjunto de pop-rock se creó en el año 1996 en Gernika Lumo por Jon Mikel Arronategi y Eñaut Elorrieta y canta todas sus canciones en euskera, aunque también han hecho versiones de algunas de ellas en catalán.

El domingo 10 disfrutaremos del grupo de pop-rock Amelie nacido en el año 2009 en Barcelona y que se encuentra promocionado la reedición de su álbum 'Take the world'.

El primer día de la semana, el lunes 11, la barakaldesa Helena Bianco y los Mismos actuarán en Herriko Plaza para hacer las delicias de los más nostálgicos.

En la voz de la artista han sonado temas tan conocidos para el público español como El Puente, Voy a pintar las paredes con tu nombre y Ata una cinta alrededor del viejo roble.

“El martes 12 recordaremos años pasados con el grupo de pop La Unión autor de las canciones 'Lobo hombre en París', 'Sildavia', 'Vivir al este del Edén', 'Berlín', 'Cabaret”, indica Cantero.

El miércoles 13 disfrutaremos de un espectacular concierto en el que la banda Municipal de música de Barakaldo junto con la voz de Serafín Zubiri, realizarán un tributo al mítico Nino Bravo a través de sus canciones de siempre y proyecciones de su vida personal y profesional.

En el concierto, sonarán himnos que permanecen en la memoria colectiva como 'América', 'Un beso y una flor' o 'Noelia', compuestas por algunos de los mejores compositores como Augusto Algueró o Juan Carlos Calderón, para el cantante valenciano. El concierto se abrirá con la canción 'Como todos' y finalizará con la inolvidable 'Libre'.

“El jueves 14 Vendetta actuará en la Herriko Plaza y el viernes 15 lo hará el cantautor y compositor David DeMaría que ha vendido más de un millón de copias a lo largo de los ocho discos que ha publicado a lo largo de su carrera”, anuncia la concejala.

El mismo viernes, pero en el parque de los Hermanos, el grupo valenciano Los Chikos del Maíz, formado por Nega y Toni el Sucio, junto con el Dj Bokah, se acercarán a sus fans a ritmo de rap.
“El sábado 16 como colofón de las fiestas la gaditana Merche actuará en Herriko Plaza mientras que el grupo navarro Hesian será el encargado de cerrar el espacio dedicado a conciertos en el parque de los Hermanos”, finaliza Cantero.