publicidad

Irabazi califica de "tomadura de pelo" el anuncio de que se ha terminado con los 'puntos negros'

Túnel entre Cruces y la plaza de Burtzeña
La concejala de Irabazi en Barakaldo Ana Rosa Sánchez ha calificado de "tomadura de pelo" la afirmación del equipo de Gobierno municipal (PNV) de que "se ha terminado" con los 'puntos negros' o lugares del municipio que son inseguros para las mujeres señalados en 2008 por la asociación Argitan. La coalición de izquierdas ha señalado que "valora" las actuaciones realizadas hasta la fecha por los responsables locales, pero entiende que es "irresponsable afirmar que se ha solucionado el problema". Sánchez señala al respecto que "colocar iluminación en los pasos subterráneos es un parche, no una solución". Irabazi exige el cierre de los túneles peatonales y "medidas alternativas seguras, como pasos en superficie, ascensores o rampas mecánicas, en su caso".

Archivo |
> 17/05/2016. El PNV considera solucionada la inseguridad para las mujeres en los 10 puntos señalados en 2008
17/05/2016. El Regato critica que el Ayuntamiento rechace solucionar un 'punto negro' en el barrio



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo considera "una tomadura de pelo" afirmar que se ha acabado con los puntos negros
La coalición de izquierdas valora las actuaciones acometidas por el equipo de gobierno, pero tilda de “irresponsable” afirmar que se ha solucionado el problema. Irabazi recuerda que colocar iluminación en los pasos subterráneos es “un parche, no una solución”.

La concejala de Irabazi Barakaldo Ana Rosa Sánchez considera “una tomadura de pelo” que la concejala del Área de la Mujer, Rakel Olalla, afirme que se ha terminado con los puntos negros del municipio.

La iniciativa, formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, valora las actuaciones llevadas a cabo por el Partido Nacionalista Vasco, pero, según Sánchez, es “irresponsable decir que se ha terminado con los puntos negros”.

Irabazi Barakaldo afirma que colocar iluminación en los pasos subterráneos “es un parche temporal”, pero “no es ni mucho menos la solución”, concluye. “Vamos a seguir trabajando hasta que se cierren los pasos subterráneos y se adopten medidas alternativas seguras, como pasos en superficie, ascensores o rampas mecánicas en su caso”, concluye Sánchez.



Puntu beltzak ezabatu direla esatea “adar jotzea” dela dio Irabazi Barakaldok

Ezkerreko koalizioak gobernu taldeak burututako ekintzak aintzat hartzen ditu baina “arduragabekotzat” jo du arazoa konponduta dagoela esatea. Irabaziren ustez, lurpeko pasabideetan argiak jartzea “adabakia da, ez konponbidea”.

Rakel Olalla Emakume Arloko zinegotziak puntu beltzak ezabatu direla esatea “adar jotzea” dela dio Irabazi Barakaldoko Ana Rosa Sanchezek.

Ezker Anitza-IU, EQUO eta Independienteez osatutako koalizioko zinegotziak, Irabazik EAJko gobernu taldeak burututako ekintzak aintzat hartzen dituela dio, baina “arduragabekotzat” jo du “arazoa konponduta” dagoela esatea.

Sanchezen ustez, lurpeko pasabideetan argiak jartzea “behin behineko adabakia da, ez konponbidea”. “Lanean jarraituko dugu lurpeko pasabideak itxi eta ordezko neurri seguruak hartu arte, azaleko pasabideak, igogailuak edo eskailera mekanikoak esaterako”, gaineratu du.