El Ayuntamiento repite el operativo de 700 horas de refuerzo de limpieza durante las fiestas del Carmen

foto de archivo Barakaldo, 16 jul 2025 . El Ayuntamiento ha anunciado que los servicios de limpieza de calles registrarán un refuerzo de 700 horas durante las fiestas del Carmen que se celebran hasta este 20 de julio. El "operativo especial" es el mismo que se comunicó el año pasado , que, según el PNV en la alcaldía, incluye "38 medios mecánicos y 60 operarios", además de "900.000 litros de agua para baldeos, fregados y limpiezas a presión" y más de un millar de litros de desodorizante.

El Regato acoge la cuarta edición de la carrera popular que reunió 250 participantes en 2015

Carrera Popular Senderos de El Regato
Barakaldo acoge este domingo 22 de mayo la cuarta edición de la marcha y carrera Senderos de El Regato, que en su pasada edición contó con 250 participantes. La prueba, organizada por la empresa de actividades deportivas Events Euskalpress, se realiza sobre un recorrido de 15 kilómetros, con un desnivel acumulado de 752 metros, que se puede realizar caminando o a la carrera, con un límite de cinco horas para completar la ruta. Las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes 20 de mayo y el precio es de 10 euros. En caso de que queden dorsales, también se podrán adquirir el mismo día de la prueba, por 12 euros.

Bases de la carrera


Artículo 1: Edición - Patrocinadores – Colaboradores
IV Marcha - Carrera Popular Senderos de El Regato, se celebrará con el Patrocinio y Colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo, Restaurante Erreka-Alde, Deia, Onda Cero, Coca-Cola, Restaurante, kaiku, Puntuan, Flor de Lis Antiques

Artículo 2: Fecha, lugar de salida y llegada, Modalidad y horario
Será el día 22 de mayo 2016 con salida y meta en el restaurante Erreka-Alde
Modalidad Caminar: 10.00 horas
Correr: 10.30 horas

Artículo 3: Circuito
Recorrido de 15.000 metros.
Altitud Máxima 424 metros, altitud mínima 30 metros
Desnivel acumulado de subida 752, desnivel acumulado de bajada 752
El circuito estará señalizado con cinta de balizar y personas de la organización en diversos puntos

Se colocarán dos puestos de avituallamiento líquido y sólido por el recorrido.

Artículo 4: Cierre de Control
El tiempo límite de la prueba se establece en 5 horas

Artículo 5: Inscripciones
Las Inscripciones podrán realizarse:

- Enviando un correo a events@eventseuskalpress.es
Rellenando la ficha de inscripciones de la web
Por teléfono 94 402 32 54
Una vez confirmada la preinscripción se deberá ingresar el importe de la inscripción en el número de cuenta
Caja Rural Navarra ES93-3008-0263-1630-4095-7825 o
Laboral Kutxa ES32 3035 0425 22 4250024076

2) Personalmente en Gregorio de la Revilla n.º 30,  48010 Bilbao. En la tienda Flor de Lis Antiques

3) A través de la pasarela www.rockthesport o www.uno.es

La cuota de inscripción se establece en 10 euros hasta el viernes día 20 de mayo
El día de la marcha solo se recogerá inscripciones en caso que haya dorsales. El precio será de 12 euros

Artículo 6: Entrega de dorsales
La entrega de dorsales será en Gregorio de la Revilla n. 30 48010 Bilbao. En la tienda de antigüedades Flor de Lis Antiques

También para quienes no han podido recogerlo con anterioridad, el día de la marcha hasta 10 minutos antes de dar la salida

Artículo 7: utilización de dorsales
Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho de forma totalmente visible durante toda la prueba

Artículo 8: Regalos
Todos los participantes al llegar a la meta recibirán bebida, lácteos kaiku, así como algún regalo adicional

Habrá sorteo de regalos

Y COMIDA POPULAR PARA TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL RESTAURANTE ERREKA - ALDE (No incluye bebida)

Artículo 9: Otros Servicios
Las fotografías de la prueba se podrán ver en facebook events euskalpress
El jueves día 11 en el periódico Deia publicará algunas fotografías de la marcha

Artículo 10: Clasificación
Se realizarán las siguientes clasificaciones:
Clasificación Absoluta General
Clasificación Absoluta Masculina
Clasificación Absoluta Femenina

Artículo 11: Responsabilidad
La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los participantes por imprudencia o negligencia de los mismos

El participante declara, bajo su responsabilidad, haberse realizado el oportuno reconocimiento médico que le permite estar en condiciones óptimas para realizar la prueba, eximiendo a la organización de dicha responsabilidad

La Organización dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.

Artículo 12: LOPD
Todos los participantes/as al realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en las clasificaciones e imagen para medios de comunicación o Internet. (Que lo comunique a la organización quien no desee salir reflejado)

Así mismo la organización podrá utilizar los datos de los participantes exclusivamente para fines deportivos


Artículo 13: Cambios en el reglamento
La organización se reserva el derecho de realizar algún cambio en el presente reglamento si así lo considerara, debiendo comunicarlo en la web.