publicidad

Baloncesto | Barakaldo EST anuncia 4 fichajes y 3 renovaciones para competir en Primera

jugadoras del Ausarta Barakaldo EST
El Ausarta Barakaldo EST se encuentra en pleno proceso de confección de la plantilla para afrontar la próxima temporada el reto de competir en la Primera Nacional femenina, la categoría de bronce del baloncesto femenino. Para ello el club pretende mantener el bloque que tan buen resultado ha dado las dos últimas temporadas y reforzarlo con algunos fichajes. De momento ya ha anunciado la renovación de la capitana, Esti Ramos; la base Angie Echevarría y de Marta Egido. En el capítulo de nuevas incorporaciones, ya están confirmadas Miren Aspillaga, pívot de 26 años y 1,83 de altura, que llega del Dosa Salesianos, y Ainhoa Ruiz, alero de 22 años y 1,75 de altura, procedente del Santurtzi Basket. A través de las redes sociales también se han conocido los fichajes de Arrate Anzola, alero de 1,73 y 18 años, y de Noelia Jorde, una 4 de 1,74 de altura.

Archivo |
> 24/05/2016. Ibarra-Kaldu y Erreka-Ortu serán pregoneros y Barakaldo EST y Balonmano Zuazo chupineras
> 08/05/2016. Baloncesto | El Ausarta asciende a Primera Nacional al imponerse 48-43 al Campus Promete



Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST trabaja para tener una plantilla competitiva en Primera

Comunicado del Barakaldo EST
Una vez pasados los días de vino y rosas por el logro del ascenso, las oficinas del Barakaldo EST trabajan a un ritmo frenético para dotar a su primer equipo de una plantilla competitiva desde el primer día de pretemporada.

Según informa el cuerpo técnico del Ausarta Barakaldo EST se trabaja en la idea de mantener el bloque que tan buenos resultados ha dado estas dos últimas temporadas.

Fruto de esa idea desde el Barakaldo EST se puede informar ya de varias renovaciones:

Esti Ramos, capitana y representante del espíritu competitivo de las barakaldesas, vestirá la elástica fabril la temporada 2016/17 en Primera Nacional.

Angie Echevarría, también continuará una temporada más manejando el timón de la nave fabril.

Marta Egido, pondrá una temporada más su trabajo y sacrifico diario al servicio del equipo barakaldés.

Además, ya podemos informar de las primeras caras nuevas de cara a la temporada 2.016/17:

Miren Aspillaga, pívot de 26 años y 1,83 metros de altura. Que vivirá su tercera etapa en el Club. Llegará para dar presencia física y anotación al juego interior del Ausarta Barakaldo EST. Procedente de Dosa Salesianos.

Ainhoa Ruiz, alero de 22 años y 1,75 metros de altura. Apuesta de futuro del equipo fabril, con una jugadora de grandes condiciones físicas y mucha hambre de baloncesto. Procedente de Santurtzi Basket.