publicidad

Detenida una joven por sustraer un ordenador portátil mediante un bolso antialarmas

Agentes de la Ertzaintza
Una mujer de 20 años ha sido detenida por la Ertzaintza como presunta autora de la sustracción en un comercio de un ordenador portátil, para lo que ha empleado un bolso "manipulado previamente para burlar los sistemas de seguridad". La ahora arrestada, que tiene "antecedentes delictivos", intentó salir del establecimiento pagando por otro artículo cuando la retuvo el servicio de vigilancia de la tienda. El artículo sustraído estaba valorado en 1.290 euros.


Nota de prensa de la Ertzaintza
Escondió el artículo en una bolsa preparada para burlar las alarmas
Barakaldo, detenida por sustraer un portátil valorado 1.290 € en un comercio
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao arrestaron ayer por la tarde a una mujer 20 años de edad, con antecedentes delictivos, después de supuestamente haber sustraído un ordenador portátil valorado en 1.290 euros en una tienda ubicada en un centro comercial de Barakaldo

Minutos antes de las ocho de la tarde de ayer, lunes, fue requerida presencia de la Ertzaintza en un centro comercial de Barakaldo dado que los responsables de seguridad del establecimiento habían retenido a una mujer que presuntamente había sustraído un ordenador portátil.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar procediendo a identificar a la mujer referida comprobando que portaba un bolso manipulado previamente para burlar los sistemas de seguridad. En su interior había escondido un ordenador portátil, valorado en 1.290 euros, y había tratado de salir del comercio a través de una de las líneas de caja abonando otro artículo.

Los ertzainas procedieron al arresto de la presunta autora de la sustracción, una mujer de 20 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de hurto.