publicidad

Asestan una cuchillada grave en el cuello a un hombre que intervino en una agresión machista

Ertzaintza
Foto: Irekia
Un varón ha resultado herido de gravedad al recibir una cuchillada en el cuello tras mediar en una agresión machista en la que un hombre estaba agrediendo a su mujer. La Ertzaintza ha detenido por estos hechos a dos varones de 25 y 33 años de edad, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar el viernes junto al circo instalado en la zona de Ansio. Un grupo de personas había quedado en la zona para celebrar una fiesta y a su término quedaron dos parejas y la persona que acabaría siendo la víctima. Este hombre intervino en la agresión que se produjo entre los miembros de una de las parejas al ver que la mujer era golpeada por su marido. En aquel momento fue atacado por los dos varones. Uno de ellos le propinó un puñetazo y el presunto maltratador le asestó una cuchillada en el cuello. La Ertzaintza ha destacado que el agresor de 33 años de edad había sido arrestado la madrugada del mismo día por, supuestamente, haber agredido a su esposa.

Nota de prensa
La víctima recibió una cuchilla en el cuello que le causó lesiones de gravedad
Barakaldo, detenidos los presuntos autores de un intento de homicidio en el barrio de La Ribera
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao arrestaron ayer domingo por la tarde a dos varones de 25 y 33 años de edad, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Hecho que tuvo lugar en Barakaldo, junto a un circo instalado en el barrio de la Ribera. La víctima, fue atacada por los dos varones después de que interpelara a uno de ellos por haber agredido a su esposa. Recibió una cuchillada de carácter grave en la parte anterior del cuello y precisó ser operado de urgencia en un centro hospitalario donde permanece ingresado.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes en el barrio de La Ribera de Barakaldo, en las inmediaciones de un circo instalado en dicho enclave, donde un grupo de personas se había congregado para celebrar una fiesta. Según se podía determinar, a si término quedaron dos parejas y el varón que a la postre iba a ser la víctima del incidente. Este, intervino en la agresión que se produjo entre los miembros de una de las parejas al ver que la mujer era golpeada por su marido. En aquel momento fue atacado por los dos varones que se encontraban en la escena; uno de ellos le propinó un puñetazo y el presunto maltratador le asestó una cuchillada en el cuello. El varón herido precisó ser evacuado de urgencia a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente de las graves lesiones sufridas.

A partir de las investigaciones efectuadas por agentes de la Ertzain-etxea de Sestao, se pudo identificar a los presuntos autores de los hechos, dos varones de 25 y 33 años de edad, acusados de un de un delito de intento de homicidio en grado de tentativa. Tal y como se pudo determinar, el varón de 33 años de edad, había sido arrestado la madrugada del mismo día de los hechos referidos, por presuntamente haber agredido a su esposa. Los detenidos serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.