publicidad

Irabazi condena la última agresión machista y reclama un pacto de Estado contra esta violencia

Acto de adolescentes contra la violencia machista
El grupo político Irabazi en el Ayuntamiento de Barakaldo ha exigido un pacto de Estado contra la violencia machista y ha condenado la última agresión de este tipo registrada en la localidad. En concreto, la formación de izquierdas ha expresado su "más rotundo rechazo" a la actuación de un varón en Cruces, cuando empujó desde el coche en marcha a su esposa cuando esta iba a bajar. "No podemos permitir que se repitan episodios de violencia machista como el ocurrido en la calle Balejo", defiende la coalición, que anima a las mujeres maltratadas a que "no se queden calladas y denuncien" este tipo de hechos.

Archivo |
> 07/03/2016. Detenido tras arrojar a su esposa de un vehículo en marcha cuando iba a apearse en Cruces



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo condena la agresión machista ocurrida en Cruces

La coalición de izquierda muestra su más rotundo rechazo a la agresión sufrida por una mujer la madrugada del domingo, cuando fue arrojada por su marido de un vehículo en marcha. Irabazi Barakaldo insiste en que “es necesario un pacto de Estado contra la violencia de género” para acabar con ataques machistas como éste.

Irabazi Barakaldo condena la agresión machista ocurrida la madrugada de ayer, cuando un hombre arrojó supuestamente a su esposa de un vehículo en marcha, cuando ésta procedía a apearse del mismo. La mujer quedaba semiinconsciente sobre la calzada y tuvo que ser evacuada al hospital de Cruces, con múltiples contusiones y una fractura lumbar.

“No podemos permitir que se repitan episodios de violencia machista como el ocurrido en la calle Balejo”, denuncia Irabazi Barakaldo. La coalición, formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, reitera que “es urgente hacer un pacto de Estado contra la violencia de género, que debe pasar por una modificación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral, donde se recojan todos los tipos de violencia de género”.

Irabazi Barakaldo muestra su solidaridad con la víctima y anima a las mujeres que sufren violencia machista a que “no se queden calladas” y denuncien los hechos “para que no haya que lamentar ninguna agresión más”.