publicidad

El Ayuntamiento condena los atentados en Bruselas y llama a una concentración de protesta

Concentración contra los atentados en París en noviembre de 2015
Concentración contra los atentados en París en noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Barakaldo ha expresado su "firme condena" de los atentados registrados este 22 de marzo en Bruselas (Bélgica) que han dejado una treintena de muertos y cientos de heridos. La corporación, como en ataques anteriores, se ha sumado a la convocatoria institucional de una concentración de cinco minutos, a las 12.00 horas de este miércoles 23 de marzo, ante el edificio consistorial, para expresar la "repulsa a la violencia terrorista".

Archivo |
> 23/11/2015. Decenas de personas se concentran en protesta por los atentados en Malí
> 16/11/2015. Cientos de personas expresan en silencio su condena a los atentados en París


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo condena los ataques de Bruselas y convoca una concentración silenciosa frente al Ayuntamiento
El acto se celebrará a las 12.00 horas manteniendo cinco minutos de silencio en señal de repulsa a los actos terroristas

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere mostrar su más firme condena ante los ataques terroristas ocurridos durante la mañana de hoy en Bruselas. Para ello, y atendiendo a la invitación de Eudel y del lehendakari, Iñigo Urkullu, se convoca una concentración silenciosa mañana, miércoles 23 de marzo, con la que los y las barakaldesas puedan dejar constancia de su rechazo ante este tipo de ataques y mostrar, a su vez, su pesar y solidaridad con Bruselas.

La concentración se llevará a cabo frente al Ayuntamiento de Barakaldo, a las 12.00 horas, con cinco minutos de silencio que escenifiquen la solidaridad de la ciudadanía barakaldesa para con los familiares y allegados de las víctimas. La Corporación municipal quiere, por lo tanto, animar a las y los barakaldeses a acudir a esta cita para mostrar su repulsa a la violencia terrorista.

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere, además, enviar su más solidario abrazo y el sentimiento más profundo de cercanía a la ciudad de Bruselas en estos momentos tan difíciles.