publicidad

El Ayuntamiento aplicará en el suelo del parque Antonio Trueba un tratamiento antideslizante

El equipo de Gobierno (PNV) ha anunciado que el Ayuntamiento de Barakaldo aplicará un tratamiento antideslizante en el parque Antonio Trueba ante las "numerosas" quejas vecinales por lo resbaladizo del pavimento en los días de lluvia. La actuación, que está en fase de contratación, afectará a una superficie de 100 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos, de cuyo coste no se informa en la nota facilitada por los responsables locales, es de aproximadamente una semana.

Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento otorgará un tratamiento antideslizante al suelo del Parque Antonio Trueba

El equipo de gobierno ha recibido constantes quejas de barakaldeses y barakaldesas sobre lo resbaladizo que resulta ese firme en los días de lluvia

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de licitar una obra que permitirá mejorar el tránsito por el céntrico Parque Antonio Trueba. El Área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales acaba de licitar los trabajos para otorgar un tratamiento antideslizante al firme de dicho parque, que cuando se moja se convierte en una auténtica pista de patinaje para los peatones.

El equipo de gobierno ha recibido numerosas quejas con respecto al suelo de este parque y la peligrosidad que supone en los días de lluvia. Así, la alcaldesa Amaia del Campo ha dado las indicaciones oportunas para que se tomen medidas que eviten los problemas de adherencia que se provocan cuando el suelo se moja.

Técnicos del Área han ratificado la necesidad de dar una solución a la zona, cuya superficie afectada es aproximadamente de unos 100 metros cuadrados. Los trabajos consistirán en la preparación del pavimento mediante la aplicación de desincrustantes industriales. A continuación, se aplicará una solución antideslizante para la creación de porosidad sobre el pavimento. Finalmente, se realizará una limpieza residual con una nueva aplicación de desincrustantes industriales y un mangueo final.
El plazo de ejecución de los trabajos es de aproximadamente una semana.