Foto: Irekia
Agentes de la Ertzaintza han detenido al propietario de un locutorio, un varón de 29 años, por traficar con drogas en el establecimiento. En el registro del comercio, supuestamente destinado a locutorio pero que se dedicaba básicamente a la venta de golosinas por su cercanía a un colegio, los agentes encontraron una pequeña cantidad de hachís y también dinero. El arresto se produjo después de que fueran testigos de una entrega de drogas agentes de la Ertzainta que llevaban a cabo labores de vigilancia preventiva en las cercanías de los centros educativos.Nota de prensa
Barakaldo, detenido por traficar con drogas
Agentes adscritos a al ertzain-etxea de Sestao detuvieron a mediodía de ayer en Barakaldo a un varón de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arrestado vendía la droga en un locutorio de la localidad.
A mediodía de ayer, lunes, agentes de la Ertzaintza que llevaban a cabo labores de vigilancia preventiva ante la venta de drogas en las cercanías de los centros educativos de la localidad de Barakaldo, fueron testigos de cómo un joven entraba en un locutorio con dinero en la mano y salía del mismo instantes después con un envoltorio de color blanco en la mano.
Los ertzainas, ante las sospechas de que pudiera tratarse de una transacción ilegal, identificaron a esta persona, menor de edad, comprobando que acaba de adquirir unos cogollos de marihuana. Seguidamente, accedieron al establecimiento y, tras identificar al propietario, varón de 29 años de edad, procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
En el registro del comercio, supuestamente destinado a locutorio pero que se dedica básicamente a la venta de golosinas dada su cercanía a un colegio, los ertzainas encontraron una pequeña cantidad de hachís y también dinero, que fue retirado por su posible procedencia ilícita.
El detenido permanece en dependencias policiales de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante el juez en las próximas horas.