publicidad

Detenido por segunda vez en un mes el regente de un locutorio de Lutxana por vender hachís

ertzainas
La Ertzaintza ha detenido este 29 de marzo a un varón de 29 años, al que ya había apresado a finales del mes de febrero, por vender hachís en el locutorio de Lutxana que regenta. La policía autonómica vigilaba el local, situado cerca de un colegio, por las sospechas de que el responsable del mismo había retomado su actividad ilícita. Los agentes, tras observar cómo se realizaba una compra, entraron en el establecimiento, en donde encontraron cuatro trozos de hachís y 120 euros, obtenidos supuestamente con la venta de la droga.

Archivo |
> 01/03/2016. Detenido por traficar con drogas en un locutorio que vendía golosinas cerca de un colegio


Nota de prensa
Barakaldo, detenido el regente de un locutorio por vender sustancias estupefacientes

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron a mediodía de ayer en Barakaldo, a un varón de 29 años de edad acusado de la comisión de un delito contra la salud pública. Esta persona utilizaba el locutorio que regenta para la venta de hachís, idéntico motivo por el que ya había sido arrestado por la Ertzaintza hace un mes.

El último día del pasado mes de febrero, agentes de la Ertzaintza participantes en un dispositivo de vigilancia y control sobre la venta y consumo de drogas en la localidad de Barakaldo, procedieron al arresto del regente de un locutorio ubicado en el barrio de la localidad fabril de Lutxana, tras comprobar que esta persona se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís.

En aquella ocasión, en el registro del comercio, supuestamente destinado a locutorio pero que se dedica básicamente a la venta de golosinas dada su cercanía a un colegio, los ertzainas encontraron una pequeña cantidad de hachís y también dinero, que fue retirado por su posible procedencia ilícita.

A mediodía de ayer, martes, agentes de la Policía vasca que vigilaban de nuevo el local ante las sospechas de que su regente había retomado su actividad ilícita, observaron a un cliente que entraba en el establecimiento y que, tras mantener una breve conversación con el dependiente y realizar, supuestamente una compra, salía del mismo portando en sus manos un pequeño envoltorio de plástico.

Los ertzainas identificaron a esta persona, comprobando que lo que acababa de adquirir en el local se trataba de un trozo de hachís. Por este motivo, los agentes se dirigieron al locutorio e identificaron a su regente, varón de 29 años de edad, procediendo a su arresto como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En el registro del establecimiento, los policías se incautaron de cuatro trozos de sustancia estupefaciente –hachís- y de 120 euros, obtenidos presumiblemente con la venta de la droga.