publicidad

Un incendio en pleno centro de Barakaldo obliga a evacuar un bloque de 10 viviendas

El incendio sin heridos en un piso de la céntrica calle Gipuzkoa, en la zona del paseo de Los Fueros, ha obligado a evacuar el bloque de 10 viviendas durante cerca de una hora y media. El fuego se han iniciado sobre las 16.30 horas y ha obligado a intervenir a los bomberos, así como a efectivos de la policías autonómica y local, Protección Civil y ambulancias. El siniestro, con llamaradas que asomaban por las ventanas, ha afectado a una habitación del segundo piso, correspondiente a una familia de tres adultos y cuatro niños que "lo ha perdido todo"—según la concejala del PSE Alba Delgado— y cuyo realojo en un hotel ha sido coordinado por el Ayuntamiento.


Comunicado del equipo de Gobierno municipal (PNV)
UN INCENDIO EN LA CALLE GIPUZKOA OBLIGA A REALOJAR A UNA FAMILIA DE BARAKALDO

Un incendio ocurrido en la céntrica calle Gipuzkoa, de Barakaldo ha obligado a desalojar una vivienda en la que se encontraban tres adultos y cuatro menores. El incidente ha sido sofocado por los bomberos pasadas las 17.00 horas sin tener que lamentarse heridos.

El incendio, que se producía alrededor de las 16.31 horas, se ha ocasionado en el segundo piso del número 9 de la citada calle. Tanto la policía local, Ertzaintza, Bomberos, Protección Civil como servicios médicos se han desplazado hasta la zona.

En un primer momento se ha desalojado el inmueble debido a la gran cantidad de humo generado, pero el edifico no ha sufrido daños materiales.

Únicamente la vivienda en la que se ha ocasionado el incendio ha salido dañada, aunque la estructura se mantiene en perfecto estado. A pesar de ello, los habitantes de la vivienda han tenido que ser realojados y pasarán la noche en un hotel de la localidad. El vecino de la vivienda contigua a la afectada por el incendio ha sido trasladado a casa de una hija, ya que había entrado humo en su vivienda y los familiares lo han considerado oportuno.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se ha desplazado hasta la zona para mostrar su apoyo a los afectados y coordinar la actuación. El concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha acompañado a la familia realojado hasta el hotel para acompañarles en el proceso de realojo.