publicidad

Detenido un varón en Barakaldo por el asalto a un chalé en Mungia con la empleada como cómplice

ertzaintza
Un varón de 41 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Barakaldo como integrante, junto a otras dos personas, de una banda que el 8 de junio de 2015 asaltó una vivienda unifamiliar en Mungia en donde reventó una caja fuerte con dinero y objetos de valor. En el robo intervino supuestamente el arrestado en la anteiglesia, así como otro varón de 29 años, capturado en Bilbao, y una mujer de 25 años y que era empleada de la limpieza en el domicilio. El relato inicial de los hechos señalaba que dos individuos encapuchados habían irrumpido en la casa y dejado sin conocimiento, de un golpe, a la trabajadora, que era rescatada por el titular del chalé horas después. En el registro en el domicilio de uno de los detenido se han localizado tres sortijas provenientes del botín.


Nota de prensa de la Ertzaintza
Entre los arrestados se encuentra la empleada de la limpieza por su presunta implicación en el robo
La Ertzaintza detiene a tres personas por el asalto a una vivienda de Mungia

Agentes de la Ertzain-etxea de Gernika han detenido en los últimos días a dos varones y una mujer acusados de haber participado en un asalto a una vivienda de Mungia perpetrado en julio del año pasado. Dos individuos encapuchados irrumpieron en la vivienda y tras dejar inconsciente y maniatada a la empleada reventaron la caja fuerte para hacerse con el dinero y otros objetos de valor que contenía. La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza ha permitido el arresto de los presuntos asaltantes así como de la empleada de hogar por su presunta participación.

El robo se perpetró el 8 de julio del año pasado cuando dos individuos encapuchados y con ropa de trabajo irrumpieron en un chalé de Mungia. Los asaltantes sorprendieron a la empleada de hogar que se encontraba en el interior y tras golpearla y dejarla sin conocimiento, la maniataron en el aseo de la vivienda unifamiliar. Los asaltantes reventaron la caja fuerte para hacerse con el dinero, así como con varios relojes y joyas que se encontraban en la dependencia. Horas después, la empleada fue rescatada por el propietario de la vivienda que alertó a la Ertzaintza del robo.

Diversas pesquisas permitieron la identificación de los dos sospechosos y la presunta participación de la empleada en el robo. El pasado lunes los agentes procedieron al arresto en Mungia de la mujer, de 25 años de edad, acusada de un delito de robo y simulación de delito. Los otros dos implicados, dos varones de 41 y 29 años de edad fueron detenidos ayer en los municipios de Barakaldo y Bilbao.

En una entrada y registro realizada en el domicilio de uno de los arrestados se localizaron tres sortijas provenientes del botín robado en la vivienda de Mungia.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales los arrestados fueron puestos a disposición judicial.