publicidad

Detenido un varón de 54 años por agredir a la compañera de piso con la que tuvo una relación

Acto en Barakaldo contra la violencia machista
La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un varón de 54 años como presunto autor de un delito de violencia machista. Los hechos se han registrado sobre las 23.00 horas de este 15 de febrero, cuando una mujer llamada al 112 para alertar de que había sido agredida, tras una discusión, por su compañero de piso, con el que en el pasado había tenido una relación sentimental. La víctima presentaba "diversas contusiones en un ojo y en la cara" y ha sido trasladada al hospital de Cruces para ser atendida. El supuesto autor de los golpes ha sido arrestado tras regresar a la vivienda donde se habían producido los hechos.


Nota de prensa del Departamento de Interior
Barakaldo, detenido por agredir a su expareja
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao han detenido esta pasada noche en Barakaldo a un varón de 54 años de edad, por un delito de violencia de género tras agredir a su excompañera sentimental.

Pasadas las once de la noche, una mujer ha alertado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que había sido golpeada por un compañero de piso en un inmueble ubicado en Barakaldo.

Al lugar se ha desplazado una patrulla de protección ciudadana que ha contactado con la víctima. Esta, que presentaba diversas contusiones en un ojo y en la cara, ha manifestado que el autor había sido su expareja con la que comparte vivienda. Al parecer, tras una discusión entre ambos, el varón la había agredido y se había marchado de la casa. Los agentes han solicitado una ambulancia en el lugar, que ha trasladado a la mujer al Hospital de Cruces para ser asistida de las lesiones causadas.

Posteriormente, los ertzainas han detenido al varón tras regresar a la vivienda. En la mañana de hoy, martes, el implicado ha sido puesto a disposición judicial, una vez concluidas las diligencias policiales.