publicidad

Cerca de 800 personas se inscriben en las pruebas para la bolsa de trabajo de bibliotecarios

Biblioteca central de Barakaldo
PSE, Bildu e Irabazi piden paralizar el proceso y ampliar el plazo de inscripción
Un total de 791 personas se han inscrito para pasar las pruebas selectivas y formar parte de la bolsa de trabajo de bibliotecarios, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo. El dato ha sido facilitado después de que el PSE difundiese una nota en la que señala que su grupo, junto a EH Bildu e Irabazi, solicitan paralizar el proceso y ampliar el plazo. El concejal socialista Juan Antonio Pizarro ha señalado que la petición se produce por "el malestar" de "numerosos" ciudadanos con "la forma en la que se ha convocado el proceso selectivo”. Según el edil, al menos 36 ciudadanos han presentado quejas por el corto espacio de plazo para inscribirse —ocho días— y la falta de publicidad del proceso selectivo. Desde el equipo de Gobierno (PNV) se ha asegurado que se han seguido las recomendaciones de los técnicos municipales para llevar a cabo esta convocatoria.

Archivo |
> 22/12/2015. CC OO pide paralizar o ampliar el plazo de la oferta de sustituciones de bibliotecarios
> 17/12/2015. El Ayuntamiento convoca una bolsa de empleo para cubrir bajas del servicio de bibliotecas



Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo (PNV)
791 PERSONAS SE APUNTAN A LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA FORMAR LA BOLSA DE TRABAJO DE BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECARIAS

La convocatoria ha sido publicada a través de uno de los medios de comunicación con mayor difusión en Bizkaia y la web municipal

No existe un plazo fijo de concurrencia para este tipo de convocatorias, sino que dependen de la urgencia que se estime para cubrir las plazas

La convocatoria realizada por el Ayuntamiento para la constitución de la Bolsa de Trabajo de Bibliotecarios y Bibliotecarias de Barakaldo ha sido un éxito. Un total de 791 personas se han inscrito para pasar las pruebas selectivas para formar parte de este grupo de trabajadores y trabajadoras.
El anuncio de esta convocatoria pública se ha realizado a través de las web municipal www.barakaldo.org y mediante un anuncio en uno de los medios de comunicación con más difusión del territorio vizcaíno; una difusión que ha sido suficiente viendo las cifras de concurrencia que ha experimentado la creación de esta nueva bolsa de trabajo. Asimismo, no existe ninguna obligación de publicar estos anuncios en la web del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), y nunca se ha llevado a cabo esta operación desde el Ayuntamiento barakaldés.
El equipo de gobierno de Barakaldo quiere aclarar que se han seguido las recomendaciones planteadas por los técnicos municipales para llevara a cabo esta convocatoria y que no existe un plazo fijo para mantener activa las promociones internas, la creación de bolsas trabajo…, sino que los plazos para recoger inscripciones dependen de la urgencia de cada convocatoria, de ahí el mantenimiento de las inscripciones durante ocho días en este caso.


Nota de prensa del PSE-EE
El PSE-EE de Barakaldo pide la ampliación del plazo para inscribirse en la Bolsa de Trabajo de Bibliotecarios/as y una mayor difusión de la convocatoria

Los socialistas presentan un escrito junto EH Bildu e Irabazi haciéndose eco del malestar de numerosos ciudadanos/as con la forma en la que se ha convocado el proceso selectivo

El Gobierno local (PNV) solo ha dejado 8 días para inscribirse y no ha publicado un anuncio en los diarios de mayor tirada en Bizkaia

Barakaldo, 1-2-2016

Los grupos municipales de PSE-EE, EH Bildu e Irabazi han solicitado hoy al Gobierno local (PNV) de Barakaldo la paralización de la convocatoria pública de pruebas selectivas para la constitución de la Bolsa de Trabajo de Bibliotecarios/as, así como la ampliación en 15 días del plazo para inscribirse en la misma. Todo ello, previa publicación de un anuncio en los diarios de mayor difusión en el territorio de Bizkaia, en aras de facilitar la necesaria publicidad y transparencia en el procedimiento.

Según explica el concejal socialista Juan Antonio Pizarro, “la iniciativa surge como consecuencia del malestar que nos han trasladado numerosos ciudadanos y ciudadanas con la forma en la que se ha convocado el proceso selectivo”.

En concreto, se han presentado en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento un importante número de instancias -al menos, el PSE-EE tiene constancia de 36 de otros tantos ciudadanos y ciudadanas- en la que se reclama la ampliación del plazo de presentación de candidaturas.

Estas personas alegan que solo dispusieron de 8 días hábiles para presentarse al proceso selectivo -del 14 al 22 de diciembre-, cuando normalmente el plazo suele extenderse durante, al menos, 15 días. Eran además fechas previas a la Navidad, con el consiguiente trastorno para las familias, y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), el lugar donde se registran las instancias, funcionó con un horario reducido.

A esto se le une que la convocatoria no fue difundida como se hace de manera común en estos casos: previa publicación de un anuncio en los diarios de mayor difusión en el territorio de Bizkaia, en aras de facilitar la necesaria publicidad y transparencia en el procedimiento. Únicamente se publicó un anuncio en un periódico con menos tirada y lectores.

Asimismo, la página web del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) -una de las más visitadas por los posibles aspirantes- no recogió la convocatoria, como suele hacer habitualmente con las ofertas de empleo público.


PETICIÓN SINDICAL

Las quejas ciudadanas por la manera de convocar el proceso selectivo de la Bolsa de Trabajo de Bibliotecarios/as y el escrito presentado hoy por los grupos políticos municipales se unen a una reivindicación del sindicato CCOO, que ya pidió el pasado 15 de diciembre la paralización del proceso y la ampliación en 15 días del plazo de presentación de instancias esgrimiendo los mismos motivos.