publicidad

Premian a Barakaldo por no tener muertos por tráfico aunque hay más accidentes con heridos

Accidente en la A8 en Cruces
En Euskadi fueron sólo 24 los fallecidos en todo el año 2014, 11 de ellos en Bizkaia  Los heridos por tráfico en Barakaldo fueron 212 en 2014, cuatro de ellos graves 
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que ha recibido un premio por no registrar en los últimos cuatro años muertes en accidentes de tráfico, a pesar de que, por el contrario, en 2014 subieron un 17% los accidentes con personas heridas. El reconocimiento a la anteiglesia se ha producido en las segunda jornadas nacionales sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial, que se desarrollan en Madrid organizada por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente.

Archivo |
> 07/05/2015. Los accidentes de tráfico con heridos suben un 17% pese al descenso del 20% en siniestros




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal
Barakaldo recibe un premio a nivel estatal por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico
El galardón ‘Cruádruple Zero’, fue recogido ayer por la alcaldesa, Amaia del Campo, en Madrid

Barakaldo, 10 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Barakaldo recibió ayer por la tarde el reconocimiento ‘Cuádruple Zero’ por registrar cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014. La alcaldesa ha recogido el premio en el marco de las II jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial llevadas a cabo durante ayer y hoy en Madrid, y que reconoce la labor preventiva .

Los premios ‘Proyecto Líder: Visión Zero Municipal’, se otorgan a nivel estatal, están orientados a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes de cero muertos en accidentes de tráfico durante un único ejercicio. En el caso de Barakaldo, se le ha otorgado el ‘Cuádruple Zero’ por haber conseguido ese objetivo en cuatro años consecutivos.

La alcaldesa dedicó el premio “a los verdaderos protagonistas del mismo, las y los barakaldeses, así como a los agentes de la policía local y la Ertzaintza, que trabajan por el bienestar y la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”. “Parece que el trabajo de concienciación a conductores, peatones y el que se ha llevado a cabo desde aulas está empezando a dar sus frutos”, ha asegurado Del Campo.
En cuanto al futuro, la alcaldesa de Barakaldo ha resaltado que el nuevo reto de la ciudad en relación a la seguridad vial se centra en los ciclistas.

“Debemos entender que la bicicleta es un vehículo más, con sus virtudes y sus peligros, y que es necesario respetar tanto al ciclista como las señales y normas de tráfico siempre que se circule por carretera”, ha señalado, recordando su compromiso de completar la red de bidegorris dentro de la ciudad, y ampliarla “con el objetivo de que los usuarios de este medio de transporte sostenible lo puedan emplear y disfrutar de manera segura”.